Tania Medina
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 1 de diciembre, 2016

Moda, competitividad y asesoramiento son temas de los proyectos estratégicos del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM); mismos que fueron presentados en el marco del Business Innovation Market.

Francisco Lezama, director del IYEM mencionó que en Yucatán se está redefiniendo el término de emprendedor y anunció la próxima apertura del HUB de emprendedores, espacio en donde los yucatecos podrán desarrollar ideas, en el entorno de modernas instalaciones que, según el funcionario se espera entrará en funcionamiento el primero de enero del 2017.

En dicho espacio se espera atender a alrededor de 24 mil jóvenes de Mérida y de interior del estado, anualmente. Todos son potenciales candidatos para recibir asesoramiento; para tener acceso a este tipo de asistencia basta con se acerquen al Instituto Yucateco de Emprendedores o a cualquiera de los 24 puntos de atención al emprendedor con que cuenta el estado. En la página de Internet de la dependencia puede verificarse su ubicación.

Lezama informó que en este proyecto se han invertido alrededor de 10 millones de pesos y que otra iniciativa que pondrán a disposición de la creatividad yucateca: Yucatan Fashion Summit, que dará lugar a la presentación del festival denominado Desvestidos, en el que se impartirán conferencias, talleres y Networking y cuyo principal objetivo es dotar a los asistentes de herramientas e información referente a la industria del vestido.

A través de la participación de exponentes de talla nacional e internacional se propiciará un intercambio de conocimiento con expertos y jóvenes emprendedores, explicó el titular de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Yucatán Pedro Enrique Góngora Medina.

También se buscará dar impulso al sector agroindustrial, a través de una iniciativa de competitividad para el chile habanero. Habrá un premio al producto más innovador y que vaya más allá de lo que ya existe como son salsas o mermeladas, por mencionar algunos productos. El premio es promovido por la Secretaría de Fomento Económico del Estado de Yucatán (Sefoe) y el Iyem. La convocatoria que se abre de manera formal el 9 de enero; se hará un llamado a los estudiantes que se encuentran cursando carreras afines a las artes culinarias.

Los premios otorgados serán los siguientes: 1er lugar, 20 mil pesos en efectivo, reconocimientos a los ganadores y espacio publicitario en distintos medios de comunicación; 2do lugar, 15 mil pesos en efectivo y reconocimientos; 3er lugar, 10 mil pesos en efectivo y reconocimientos.


Lo más reciente

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat