La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 30 de noviembre, 2016
Inspirado en el evento [i]la Nuit des étoiles[/i] realizado en Francia desde 1991, la Noche de las Estrellas tiene su origen en México a partir del Año Internacional de la Astronomía, el 2009. En esta fiesta astronómica participan organizaciones como el Conacyt, el ICyTDF, el IPN y la UNAM, así como la Embajada de Francia.
Uno de los objetivos de este evento es acercar conocimiento de forma lúdica y gratuita a la mayor cantidad posible de personas. La Noche de las Estrellas se realiza de forma simultánea en sedes de diferentes puntos de la República Mexicana. La Alianza Francesa recordó que la temática de este año gira en torno a la recuperación de los cielos oscuros.
Es un evento gratuito, apta para todo público. La noche estrellada tendrá lugar en el parque zoológico del bicentenario Animaya, el sábado 3 de diciembre, a partir de las 18:00 horas. Se calcula terminará alrededor de las 23:00 horas.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya