La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 30 de noviembre, 2016
Inspirado en el evento [i]la Nuit des étoiles[/i] realizado en Francia desde 1991, la Noche de las Estrellas tiene su origen en México a partir del Año Internacional de la Astronomía, el 2009. En esta fiesta astronómica participan organizaciones como el Conacyt, el ICyTDF, el IPN y la UNAM, así como la Embajada de Francia.
Uno de los objetivos de este evento es acercar conocimiento de forma lúdica y gratuita a la mayor cantidad posible de personas. La Noche de las Estrellas se realiza de forma simultánea en sedes de diferentes puntos de la República Mexicana. La Alianza Francesa recordó que la temática de este año gira en torno a la recuperación de los cielos oscuros.
Es un evento gratuito, apta para todo público. La noche estrellada tendrá lugar en el parque zoológico del bicentenario Animaya, el sábado 3 de diciembre, a partir de las 18:00 horas. Se calcula terminará alrededor de las 23:00 horas.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada