La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Miércoles 30 de noviembre, 2016

El Colectivo Viva La Foto ofrecerá su primer taller y estará a cargo de Jackie Muniello, seleccionada para compartir su trabajo en [i]Magnum Photography Awards 2016 Lensculture[/i], quien ofrecerá un espacio formativo este dos, tres y cuatro de diciembre en la sala audiovisual de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Esta es la primera vez que impartirá un taller de fotografía documental en Mérida y significa una oportunidad para compartir su experiencia a fin de que los exponentes de la capital yucateca puedan desarrollar sus propios proyectos, explorando y aprovechando los recursos del lenguaje visual.

En entrevista con medios de comunicación en las instalaciones de Hostel Nómadas, dijo que en las sesiones se plantearán las posibilidades creativas y expresivas que un trabajo documental puede aportar a los fotógrafos tanto en formación como profesionales. El horario del día viernes es de 3pm a 6:30 pm, mientras que el sábado y el domingo el curso será de 10am a 2pm, y de 3pm a 6:00 pm.

El taller de fotografía documental “Contar historias a través de la imagen” tendrá un costo de 800 pesos, aunque el Colectivo aclaró que se puede pagar la mitad en la inscripción y el resto durante el desarrollo del taller. Muniello apuntó que con este tipo de fotografías se pretende registrar e informar acerca de las formas y las condiciones de vida; se registran los acontecimientos en cuanto afectan a la vida y las condiciones de vida.

Está dirigido a estudiantes de fotografía y carreras afines, así como profesionales que quieran explorar la fotografía documental. Pueden asistir con una muestra de su trabajo e incluso llevar una idea que requieran asesoría para desarrollar.

Se presentará trabajo de la fotógrafa que imparte el taller, quien ofrecerá los fundamentos de cómo se desarrolla un proyecto y con qué herramientas, así como recursos técnicos y de discurso visual para lograrlo.

Cuenta: SALDAZO OXXO / 4766 8406 4746 6098

[b]Sobre Jacky Muniello[/b]

Seleccionada para compartir su trabajo en Magnum Fotography Awards 2016 Lensculture.

En el 2010 se encuentra con la fotografía, iniciando un Diplomado en AAVI (Academia de Artes Visuales).

Cursa talleres de Fotoperiodismo y Fotografía Documental. Imparte cursos y talleres en diversas aulas en la Ciudad de México y algunos estados de la República Mexicana.

Ha participado en varias exposiciones Colectivas e individuales.

Mención Honorífica en el Bienal Héctor García 2013

Colaboradora del proyecto “Los Fotografitos de Tepito” para talleres de fotografía de niños del barrio de Tepito, con quienes ya publicaron un libro, exposiciones y trabajan en el Centro Cultural Tepito en la Ciudad de México.


Lo más reciente

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

Al grupo también se le vincula con hechos de narcomenudeo

La Jornada Maya

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional

Personal del navío turnó a los migrantes a las autoridades en la isla

La Jornada Maya

INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional

Rommel Pacheco se compromente a impulsar deporte e industria creativa

El aspirante a la alcaldía convivió con jóvenes ciberatletas

La Jornada Maya

Rommel Pacheco se compromente a impulsar deporte e industria creativa

Con Cecilia Patrón, menos trámites para generar más empleos

La candidata propone crear un Expediente Único Municipal

La Jornada Maya

Con Cecilia Patrón, menos trámites para generar más empleos