La Jornada Maya
Fotos - DGCS

Mérida, Yucatán
Miércoles 30 de noviembre, 2016

En los últimos tres años, en Yucatán se han apoyado cerca de mil 400 proyectos de innovación y emprendedurismo, lo que representa una inversión de más de 500 millones de pesos, la más representativa del país en este rubro.

El Gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, inauguró el [i]Business Innovation Market[/i] (BIM) 2016, el festival de mayor importancia de su tipo en el sureste, que durante tres días reúne a miles de inversionistas y organismos clave de este ecosistema para compartir conocimiento, así como crear e impulsar empresas e iniciativas de alto impacto.

En evento celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo destacó que la competitividad en el mercado genera grandes beneficios, sin embargo, únicamente se alcanza apostando por el capital humano, pieza clave para mejorar un producto o servicio, con lo cual próspera la nación.

“Un elemento más que fortalezca las condiciones para el crecimiento económico de Yucatán, el cual va ligado con la generación de empleo, que es lo que a fin de cuentas le lleva bienestar a las familias yucatecas. El principal elemento para el bienestar es el empleo, que sólo se puede crear cuando existe un crecimiento sostenido de la economía”, expresó.

Zapata Bello resaltó que el BIM es el escaparate económico de mayor influencia a nivel sureste que promueve la vinculación del talento de este sector con el mundo de los negocios. El encuentro contempla más de 50 ponencias, 15 conferencias magistrales, [i]workshops[/i], concursos, mesas panel, talleres y retos públicos.

A su vez, Jacob Rocha explicó que el emprendedor yucateco tiene la misma plataforma que cualquier otro en el mundo, pero se distingue por su creatividad y talento, y porque se plantea retos y desarrolla sus ideas para brindarle oportunidades de negocio a micro y grandes industrias. Es por ello, agregó, que se han hecho acreedores a una cantidad representativa en el Fondo Nacional Emprendedor.

Ante dirigentes de cámaras empresariales y autoridades estatales y federales, el funcionario reconoció la apuesta del Gobierno del Estado por el emprendurismo, tal y como se planteó al inicio de la presente administración y señaló que el uso de nuevas tecnologías impulsa a Yucatán.

El BIM, que se organiza en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se realizará hasta este miércoles 30 y alberga también a grandes industrias que deseen impulsar sus comercios desde cinco grupos que son ideas, incubación, empresa, aceleración e impacto social.


Lo más reciente

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho

La Jornada

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal

La Jornada Maya

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo

Ana Ramírez

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

Bancos no abrirán mañana 16 de septiembre; pagos se pueden hacer por apps: ABM

Las sucursales dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales

La Jornada

Bancos no abrirán mañana 16 de septiembre; pagos se pueden hacer por apps: ABM