Tania Medina
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 30 de noviembre, 2016

El Tecnológico de Monterrey está en búsqueda de mentes brillantes en el estado de Yucatán. Para tal efecto emitió una convocatoria a estudiantes del estado que cursan el tercer año de preparatoria para inscribirse en el proceso de selección para cursar alguna licenciatura en dicha institución educativa.

Como parte de su programa Líderes del mañana, cuyo objetivo es becar a adolescentes que tengan potencial de liderazgo y hayan realizado iniciativas para contribuir al desarrollo comunitario o que cuenten con ideas emprendedoras. Otro de los requisitos es que su solvencia económica requiera el soporte proporcionado por la institución sea del 100 por ciento. El promedio acumulado de los aspirantes debe ser igual o mayor a 90.

El programa será posible gracias a la firma de un convenio entre la SEGEY y la casa de estudios regiomontana.

El anuncio fue encabezado por el secretario de educación del estado Víctor Caballero Durán, quien informó que la plantilla educativa del estado a nivel preparatoria es de 75 mil jóvenes, de los cuales aproximadamente 10 mil bachilleres se encuentran en el último año, por lo que esta oferta resulta bastante atractiva para los yucatecos. Mencionó que según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) el estado avanza de manera positiva en atraer inversiones, ocupando el lugar número número 10 en este ranking.

Quienes estén interesados deberán registrarse en la página www.itesm.mx/lideresdelmanana y no pueden ser alumnos que actualmente estén cursando actualmente alguna carrera en dicha institución. La convocatoria quedó abierta, a partir de ayer y hasta el 15 de marzo del 2017; los resultados se darán a conocer el próximo 19 de mayo de 2017.

Actualmente 558 alumnos han sido parte de las tres generaciones que han sido beneficiadas por este proyecto. Las carreras con mayor demanda son las Ingenierías en mecatrónica, industrial, de sistemas y Biotecnología; así como a las licenciaturas en negocios Internacionales, administración y estrategias de negocios.

La directora del Programa Líderes del Mañana, Laura Ruiz Pérez, hizo mención que hasta ahora no se cuenta con ningún yucateco dentro de sus filas.

Dentro de los beneficios con los que contarán quienes se hagan acreedores a las becas están, aparte de las colegiaturas, la alimentación, libros, cursos de formación social y hospedaje.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones