La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 29 de noviembre, 2016

El Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Mauricio Vila Dosal, aprobó la creación de programas para la condonación de adeudos de derechos y de recargos para quienes tienen puestos fijos y semifijos, y usan y aprovechan espacios en la vía pública, y para adultos de la tercera edad o personas con alguna discapacidad que usan espacios en los mercados sobre ruedas ubicados en colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Con el primero se beneficiará a quienes estén inscritos en el padrón correspondiente, y se les condonará la totalidad del pago de los derechos y de los recargos causados hasta el 31 de agosto de 2015.

De acuerdo con un comunicado de prensa, a quienes tengan la misma condición de estar inscritos, se les condonará el 100 por ciento de recargos entre el 1 de septiembre de 2015 a la presente fecha. Es este mismo supuesto, los contribuyentes considerados en situación de vulnerabilidad gozarán además de una condonación adicional del 50 por ciento en adeudo de derechos, siempre y cuando estén registrados en el padrón, previo estudio socioeconómico que se hará en coordinación con el DIF Municipal y Desarrollo Social Municipal.

Los interesados deberán realizar los trámites correspondientes ante la Subdirección de Mercados, para que actualicen su información, y entregar los siguientes documentos: CURP, comprobante domiciliario con antigüedad no mayor a tres meses, alta de Hacienda, identificación oficial con foto, dos fotos a color tamaño infantil, así como el último pago de derecho de piso. Deberán entregar por escrito una solicitud en el que señalen su actividad, nombre, domicilio, etcétera, a más tardar hasta el 28 de diciembre próximo, ante la Subdirección de Mercados.

[b]Beneficios a personas de la tercera edad y con discapacidad[/b]

En otro acuerdo, se determina otorgar apoyos a adultos mayores o personas con alguna discapacidad que trabajen en mercados sobre ruedas y que tengan permiso de Mercados: se les exentará del pago del derecho de piso.

Los interesados podrán gestionarlo a partir de mañana martes 29 y hasta el 28 de diciembre próximo, según el mismo comunicado.

Los requisitos para que adultos mayores puedan acceder a este programa son: tener 60 años o más cumplidos entre el 29 de noviembre y hasta el 28 de diciembre próximos, así como vivir en Mérida (exhibir copia del INE o credencial del Inapam.

Para las personas con alguna discapacidad: exhibir copia de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad emitida por el DIF Nacional o de la credencial emitida por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Yucatán.

En ambos casos la superficie a ocupar por el solicitante del beneficio no sea superior a 4 metros cuadrados.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU