La Jornada Maya
Foto - CS Sedeculta

Mérida, Yucatán
Martes 29 de noviembre, 2016

Para celebrar el 175 aniversario de su fundación, la ciudad de Izamal ofrecerá a sus habitantes y público en general una cartelera gratuita donde destacan la presentación de la cantante Kika Edgar, actos litúrgicos y estampas folclóricas.

El festejo que se realiza en coordinación entre la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y el Ayuntamiento de ese Pueblo Mágico, comenzará el viernes 2 de diciembre, a partir de las 22:30 horas, en los bajos de Palacio Municipal con una Vaquería Peninsular. Las actividades concluirán hasta el día 19 del mismo mes.

El titular de la dependencia, Roger Metri Duarte, acompañado del alcalde Warnel May Escobar, informó que es la tercera ocasión que autoridades involucradas trabajan en conjunto para que los yucatecos puedan gozar de un programa variado.

Asimismo, dio a conocer que en el espectáculo denominado Serenatísima actuarán jóvenes promesas e intérpretes con una amplia trayectoria musical de nuestro estado, y extendió la invitación para asistir a dicha cita el miércoles 7 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Convento de San Antonio de Padua.

El funcionario detalló que serán 12 creadores yucatecos que participarán bajo la dirección musical de Juan Palacios. Estarán el Trío Trovanova, Mariana Coello, Macky Pinzón, Andrea Vázquez, Cinthya Navarrete, Rey Cristopher, Manu Salas, Marcela Alejandra, Malena Cardeña, Maricarmen Pérez, Addalberto y Mónica Durán.

Indicó que posteriormente, a las 23:30 horas, subirá al escenario Kika Edgar, conocida como "La nueva gran intérprete de México", quien promociona su nuevo material discográfico Nuevas canciones, que es el segundo corte musical inédito.

La cantante originaria de Ciudad Madero, Tamaulipas, cantará con el mariachi Real de Mi Tierra y luego a media noche, encabezará las mañanitas a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

En su intervención, May Escobar informó que para iniciar la fiesta tradicional se espera la llegada de más de cinco mil jaraneros de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, quienes darán vida a la primera noche.

Dijo que la fecha exacta del aniversario del municipio es el 4 de diciembre, por ello a las 20:00 horas en el Centro Histórico del poblado, se presentará el Ballet Folclórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar” bajo la dirección Corazón Sánchez, así como la Orquesta Jaranera del Mayab.

Al tomar la palabra, la presidenta del comité organizador, Guadalupe Torres Arana extendió su agradecimiento a los presentes por el respaldo que dan a los eventos. Apuntó que previo a Serenatísima, a las 20:00 horas, habrá una ceremonia religiosa en honor a la patrona de los izamaleños.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco