La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto - CS Sedeculta

Mérida, Yucatán
Martes 29 de noviembre, 2016

Para celebrar el 175 aniversario de su fundación, la ciudad de Izamal ofrecerá a sus habitantes y público en general una cartelera gratuita donde destacan la presentación de la cantante Kika Edgar, actos litúrgicos y estampas folclóricas.

El festejo que se realiza en coordinación entre la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y el Ayuntamiento de ese Pueblo Mágico, comenzará el viernes 2 de diciembre, a partir de las 22:30 horas, en los bajos de Palacio Municipal con una Vaquería Peninsular. Las actividades concluirán hasta el día 19 del mismo mes.

El titular de la dependencia, Roger Metri Duarte, acompañado del alcalde Warnel May Escobar, informó que es la tercera ocasión que autoridades involucradas trabajan en conjunto para que los yucatecos puedan gozar de un programa variado.

Asimismo, dio a conocer que en el espectáculo denominado Serenatísima actuarán jóvenes promesas e intérpretes con una amplia trayectoria musical de nuestro estado, y extendió la invitación para asistir a dicha cita el miércoles 7 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Convento de San Antonio de Padua.

El funcionario detalló que serán 12 creadores yucatecos que participarán bajo la dirección musical de Juan Palacios. Estarán el Trío Trovanova, Mariana Coello, Macky Pinzón, Andrea Vázquez, Cinthya Navarrete, Rey Cristopher, Manu Salas, Marcela Alejandra, Malena Cardeña, Maricarmen Pérez, Addalberto y Mónica Durán.

Indicó que posteriormente, a las 23:30 horas, subirá al escenario Kika Edgar, conocida como "La nueva gran intérprete de México", quien promociona su nuevo material discográfico Nuevas canciones, que es el segundo corte musical inédito.

La cantante originaria de Ciudad Madero, Tamaulipas, cantará con el mariachi Real de Mi Tierra y luego a media noche, encabezará las mañanitas a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

En su intervención, May Escobar informó que para iniciar la fiesta tradicional se espera la llegada de más de cinco mil jaraneros de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, quienes darán vida a la primera noche.

Dijo que la fecha exacta del aniversario del municipio es el 4 de diciembre, por ello a las 20:00 horas en el Centro Histórico del poblado, se presentará el Ballet Folclórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar” bajo la dirección Corazón Sánchez, así como la Orquesta Jaranera del Mayab.

Al tomar la palabra, la presidenta del comité organizador, Guadalupe Torres Arana extendió su agradecimiento a los presentes por el respaldo que dan a los eventos. Apuntó que previo a Serenatísima, a las 20:00 horas, habrá una ceremonia religiosa en honor a la patrona de los izamaleños.


Lo más reciente

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina