Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 29 de noviembre, 2016

Luego que el paquete fiscal fuera turnado a comisiones, la mañana de ayer, en sesión ordinaria, Celia María Rivas Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, adelantó que la Comisión Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal sesionará todos los días a partir del jueves, para lograr su aprobación antes del 15 de diciembre próximo.

Abordada por los medios de comunicación, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que tanto el paquete fiscal enviado por el gobierno estatal como las leyes de Hacienda de los municipios serán entregadas a los 25 integrantes de la LXI Legislatura.

“Fue turnado a la comisión correspondiente, la de Presupuesto, que preside el diputado Antonio Homá. En las próximas horas empezaremos el análisis correspondiente de todo este paquete fiscal”, detalló.

Abundó que la idea de entregar el paquete fiscal a todos los diputados, presupuestos, leyes de Hacienda y otros marcos legales es con la finalidad de que aporten sus propuestas al debate, que se espera inicie en los próximos días.

De igual forma, dio a conocer que la Comisión trabajará todos los días para poder concluir con “una gran carga de trabajo”, antes de o en la fecha límite, que es el 15 de diciembre próximo.

“Desde mañana (hoy) empezaremos el análisis correspondiente al paquete fiscal 2017 y todos los días sesionará la Comisión, ya que tenemos un programa establecido para poder sacar esto”, manifestó.

Expuso que también se enviaron las iniciativas de ley de Hacienda de los municipios de Bokobá, Cacalchén, Dzemul, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Huhí, Kaua, Kopomá, Muxupip, Panabá, Quintana Roo, Santa Elena, Sinanché, Sotuta, Sucilá, Sudzal, Tekal de Venegas, Temozón, Yaxkukul y Yobaín a la Comisión de Presupuesto, al igual que las respectivas de Dzidzantún, Mérida, Motul, Muna, Sacalum, Suma de Hidalgo, Temax, Tizimín, Uayma y Umán.

“Para el presupuesto estaremos sesionando prácticamente todos los días”, reiteró la legisladora.

Finalmente, confió que habrá disposición por parte de sus compañeros legisladores para lograr aprobar la totalidad del paquete antes de concluir el primer período correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional.


Lo más reciente

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum