Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 29 de noviembre, 2016

Luego que el paquete fiscal fuera turnado a comisiones, la mañana de ayer, en sesión ordinaria, Celia María Rivas Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, adelantó que la Comisión Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal sesionará todos los días a partir del jueves, para lograr su aprobación antes del 15 de diciembre próximo.

Abordada por los medios de comunicación, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que tanto el paquete fiscal enviado por el gobierno estatal como las leyes de Hacienda de los municipios serán entregadas a los 25 integrantes de la LXI Legislatura.

“Fue turnado a la comisión correspondiente, la de Presupuesto, que preside el diputado Antonio Homá. En las próximas horas empezaremos el análisis correspondiente de todo este paquete fiscal”, detalló.

Abundó que la idea de entregar el paquete fiscal a todos los diputados, presupuestos, leyes de Hacienda y otros marcos legales es con la finalidad de que aporten sus propuestas al debate, que se espera inicie en los próximos días.

De igual forma, dio a conocer que la Comisión trabajará todos los días para poder concluir con “una gran carga de trabajo”, antes de o en la fecha límite, que es el 15 de diciembre próximo.

“Desde mañana (hoy) empezaremos el análisis correspondiente al paquete fiscal 2017 y todos los días sesionará la Comisión, ya que tenemos un programa establecido para poder sacar esto”, manifestó.

Expuso que también se enviaron las iniciativas de ley de Hacienda de los municipios de Bokobá, Cacalchén, Dzemul, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Huhí, Kaua, Kopomá, Muxupip, Panabá, Quintana Roo, Santa Elena, Sinanché, Sotuta, Sucilá, Sudzal, Tekal de Venegas, Temozón, Yaxkukul y Yobaín a la Comisión de Presupuesto, al igual que las respectivas de Dzidzantún, Mérida, Motul, Muna, Sacalum, Suma de Hidalgo, Temax, Tizimín, Uayma y Umán.

“Para el presupuesto estaremos sesionando prácticamente todos los días”, reiteró la legisladora.

Finalmente, confió que habrá disposición por parte de sus compañeros legisladores para lograr aprobar la totalidad del paquete antes de concluir el primer período correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional.


Lo más reciente

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho

La Jornada

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal

La Jornada Maya

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo

Ana Ramírez

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

Bancos no abrirán mañana 16 de septiembre; pagos se pueden hacer por apps: ABM

Las sucursales dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales

La Jornada

Bancos no abrirán mañana 16 de septiembre; pagos se pueden hacer por apps: ABM