La Jornada Maya
Fotos: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Viernes 25 de noviembre, 2016

La oferta hotelera en Yucatán continúa creciendo con la llegada de nuevas inversiones, como la cadena de centros de hospedaje Zar, que el día de ayer abrió un nuevo establecimiento en esta capital, el primero en su tipo en el sur-sureste del país.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente de Grupo Zar, Francisco Martínez Martínez, inauguraron el edificio de 90 habitaciones en Prolongación Paseo de Montejo, el cual, con una inversión de 60 millones de pesos, se suma a otros con los que la firma cuenta en San Luis Potosí, Querétaro, Manzanillo, Guadalajara, Culiacán, Los Mochis y La Paz.

Ante representantes de los sectores empresarial y de la industria sin chimeneas en la entidad, Zapata Bello reconoció a este rubro como uno de los grandes pilares de la economía en Yucatán y señaló que se trata de una industria dinámica, creciente y diversificada. En específico se refirió al turismo de congresos y convenciones, que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos cuatro años.

“Este hotel significa un ladrillo más, una pieza más en el gran edificio que estamos construyendo todos los yucatecos en armonía con la visión del desarrollo nacional. Un gran edificio de esperanza, de bienestar, de grandes oportunidades”, finalizó.

El presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, reconoció que, tan sólo en la capital yucateca, están en proceso de construcción o ampliación 19 hoteles.


Lo más reciente

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo