La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 24 de noviembre, 2016
Yucatán puso en marcha la campaña “¡Habla! Estamos contigo” en el Gran Museo del Mundo Maya, con el objetivo de prevenir las agresiones contra las mujeres a través de diferentes medios de atención.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este viernes 25, el gobernador Rolando Zapata Bello constató el inicio de esta estrategia de difusión, que a diferencia del resto del país, donde se efectuarán 16 días de activismo, en la entidad será de carácter permanente y se llevará cabo en lengua maya y español.
El mandatario señaló que nadie puede sentirse ajeno al tema por representar un impacto social, y la campaña está llamada a dar resultados de manera coordinada, solidaria y comprometida. Zapata Bello resaltó que esta campaña que incluye la difusión de derechos humanos le facilitará y acercará a la población los medios para que se exprese y denuncie.
La titular del Instituto para la igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh) Alaine López Briceño, precisó que principalmente se le brindará seguridad a las yucatecas, y se les explicará dónde y con quién acudir para que sean escuchadas y atendidas. Explicó que, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), estará a disposición un número de emergencia, que es el 01 800 4225256 (Háblalo).
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada