La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 23 de noviembre, 2016
La séptima edición de La Noche Blanca será el preámbulo de actividades culturales que habrá en 2017, cuando Mérida sea Capital Americana de la Cultura, y la muestra de que Mérida tiene cada vez mayor relevancia en los mapas nacional e internacional de la cultura, afirmó el alcalde, Mauricio Vila Dosal.
En rueda de prensa para dar a conocer pormenores de ese evento, que se realizará el sábado 10 de diciembre, informó que en esta ocasión participarán más de 600 artistas de diferentes disciplinas, en 68 sedes que incluyen 10 museos, 25 galerías, cinco teatro, 9 parques, siete foros alternativos y 12 lunas en diferentes locaciones. En total, serán 165 actividades que incluyen música, artes visuales y danza, de 8 de la noche a dos de la madrugada.
Una innovación para este año será la presentación de [i]Rodante: festival itinerante energizado por bicicletas[/i], proyecto para generar energía en el escenario por medio de bicicletas y que estará acompañado del grupo de rock mexicano Gallo Negro, así como de agrupaciones juveniles.
“Será una noche inolvidable que abrirá con la presentación de la Compañía Nacional de Danza y cerrará con el concierto de la artista chilena Mon Laferte, nominada a dos premios Grammy en la reciente edición latina 2016. Esperamos una asistencia similar a las dos anteriores ediciones que realizamos en la actual administración y que en conjunto sumaron 107 mil personas, 338 actividades culturales y la participación de más de 1,000 artistas” —añadió.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada