La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 23 de noviembre, 2016
La séptima edición de La Noche Blanca será el preámbulo de actividades culturales que habrá en 2017, cuando Mérida sea Capital Americana de la Cultura, y la muestra de que Mérida tiene cada vez mayor relevancia en los mapas nacional e internacional de la cultura, afirmó el alcalde, Mauricio Vila Dosal.
En rueda de prensa para dar a conocer pormenores de ese evento, que se realizará el sábado 10 de diciembre, informó que en esta ocasión participarán más de 600 artistas de diferentes disciplinas, en 68 sedes que incluyen 10 museos, 25 galerías, cinco teatro, 9 parques, siete foros alternativos y 12 lunas en diferentes locaciones. En total, serán 165 actividades que incluyen música, artes visuales y danza, de 8 de la noche a dos de la madrugada.
Una innovación para este año será la presentación de [i]Rodante: festival itinerante energizado por bicicletas[/i], proyecto para generar energía en el escenario por medio de bicicletas y que estará acompañado del grupo de rock mexicano Gallo Negro, así como de agrupaciones juveniles.
“Será una noche inolvidable que abrirá con la presentación de la Compañía Nacional de Danza y cerrará con el concierto de la artista chilena Mon Laferte, nominada a dos premios Grammy en la reciente edición latina 2016. Esperamos una asistencia similar a las dos anteriores ediciones que realizamos en la actual administración y que en conjunto sumaron 107 mil personas, 338 actividades culturales y la participación de más de 1,000 artistas” —añadió.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya