Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 24 de noviembre, 2016

A 110 años de su fundación, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, es parte importante de la sociedad yucateca porque "es portavoz de ideas, propuestas y demandas de los sectores" empresariales ante las autoridades gubernamentales y participante activo en temas que involucran a la sociedad organizada, manifestó Juan José Abraham Dáguer, presidente del organismo, durante la cena de gala llevada a cabo ayer en las instalaciones de la Cámara.

Ante políticos, empresarios, autoridades educativas, y su familia, Abraham Dáguer ofreció un discurso en el que destacó que, desde el principio, la Canaco estableció "una nueva forma de vida, al transformar el quehacer del comerciante en todo un motor de la economía local". Por ello, Mérida se colocó como la capital comercial del sureste mexicano, enfatizó.

El papel a futuro de la Cámara será consolidarse con inclusión, valores y respeto de las ideas que tienen un papel fundamental para enfrentar los retos actuales, por tanto se necesita adaptarse, renovarse y proponer para la búsqueda de soluciones, indicó el dirigente empresarial.

Expresó que los 64 ex presidentes han dejado un valioso legado que condujo al bienestar de los asociados y la sociedad, a través de la creación de fuentes de empleo.

Destacó obras como la modernización y transformación de la carretera Mérida-Progreso, la introducción de nueva tecnología al sector y la creación del cuerpo de Bomberos.

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello declaró que la Canaco ha creado un tejido empresarial fuerte y duradero, a través de un compromiso para impulsar y aprovechar el potencial de Yucatán.

Se dijo convencido por el desempeño de los sectores económicos y las acciones y obras que se ejecutan en la entidad.

Destacó que en su administración se han creado más de 54 mil empleos formales en el estado, principalmente como resultado del trabajo conjunto entre autoridades y las cámaras empresariales.

En su intervención, Mauricio Vila Dosal, presidente municipal de Mérida, declaró que el principal problema que enfrenta la capital yucateca es el crecimiento, porque en la ciudad hay 37 habitantes por hectárea, cuando deberían ser 60.

Indicó que hay mil 500 hectáreas dentro de periférico que deben ser ocupadas, por lo que llamó al trabajo en conjunto para hacerlo.

En la cena de gala estuvieron presentes alrededor de 700 personas, que incluían a los consejeros con boleto pagado, a los ex presidentes y jóvenes empresarios, entre otros.

También asistieron los ex presidentes Juan José Abraham Achach, Nicolás Madáhuar Cámara, José Manuel López Campos, Óscar Peniche Coldwel, Raúl Casares G. Cantón, José Chapur Zahoul, entre otros, quienes recibieron un reconocimiento.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral