La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 24 de noviembre, 2016

La convocatoria 2016 para el “casting” Poder Joven Radio y Televisión, que llevará por lema la frase “Más que una voz”, fue declarada abierta ayer, por Luis Enrique Borjas Romero, secretario de la Juventud de Yucatán, en rueda de prensa.

“Más que una voz, porque el talento que se busca es integral. En 12 meses de actividades se forjarán sí en medios de comunicación, pero con las herramientas para hacer frente a diversos retos. Una experiencia de la que han sido parte más de 800 jóvenes desde que el programa inició en Yucatán en el año 2000”, agregó el funcionario.

Acompañado de Jennifer Adriana Ramos Martínez, coordinadora de las 10 emisiones Poder Joven en el estado, Borjas Romero señaló que el “gran casting” será el sábado 17 de diciembre a las 8 horas en el edificio de la Sejuve, ubicado en calle 64 entre 55 y 53 del centro de Mérida. Se busca a 50 becarios, cinco para cada uno de los 10 programas de Poder Joven; ocho de radio y dos de TV.

“Los 50 jóvenes que resulten seleccionados para la generación 2017 tendrán una beca mensual de mil pesos. Esta cantidad es acumulativa y se les entrega al final de año. Además adquirirán las herramientas necesarias para desarrollarse en los medios de comunicación con un sentido de conciencia y responsabilidad”, apuntó Borjas Romero.

Los jóvenes que actualmente integran los equipos Poder Joven coincidieron al señalar que ser parte del programa les abrió las puertas para desarrollarse profesionalmente, por lo que también consideraron que se atiende una necesidad de primer empleo al brindar una formación laboral.

Borjas Romero destacó que Poder Joven Radio y Televisión es un esfuerzo conjunto entre el Imjuve y la Sejuve, así como de empresas e instituciones que hacen mancuerna abriendo sus espacios a los becarios.

Para participar, los interesados deben tener entre 12 y 29 años, ser estudiantes, ser mexicanos o tener la nacionalidad mexicana, tener el código joven descargable e interés por los temas de contenido social. Las inscripciones pueden realizarse directamente en la Sejuve. Para mayores informes se puede consultar la página www.sejuve.gob.mx, las redes sociales de la Secretaría, así como las de Poder Joven.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio