La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Miércoles 23 de noviembre, 2016

Como un proyecto para fomentar el emprendedurismo y el networking, el Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM) organizará entre el 28 y 30 de noviembre el [i]Business Innovation Market[/i] (BIM), que permitirá a Yucatán alcanzar su potencial económico, expresó Francisco Lezama Pacheco, director de la institución estatal.

Destacó que el BIM potencializará la economía de Yucatán, a través de la participación de los miembros del sector productivo, por lo que se fomentará e impulsará el ecosistema del emprendedurismo en la entidad.

“Los emprendedores y el emprendimiento pueden ser la llave que nos haga transitar a la economía del siglo XXI. Estamos convencidos de que un emprendedor es un agente disruptivo que no descansa hasta que transforma por completo la industria en la que participa”, declaró.

Indicó que el objetivo será presentar ese ecosistema y convertirse en un punto de reunión para la innovación de los negocios, entre los cuales convergerán los jóvenes emprendedores con ideas innovadoras y las firmas maduras que están interesadas en impulsar sus proyectos.

El BIM será en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en el que destacará una dinámica de pitching para convencer a posibles inversores y otra de Shark Tank, en la que empresarios se reunirán con emprendedores para hacerles observaciones en torno a sus proyectos.

Ana Victoria García, fundadora y presidente de Victoria 147, una aceleradora de negocios enfocada al emprendimiento femenino, participará con la conferencia magistral Soñar en grande, el miércoles 30 al mediodía.

Aún por confirmar, se espera la participación de Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex, de Fundación Telmex y de Uno Noticias; así como una conferencia magistral del ex futbolista Luis García, hoy comentarista de TV Azteca y empresario.

Además de las conferencias, habrá [i]workshops[/i], concursos, mesas panel y, para cerrar, el concierto de Jenny And The Mexicats.


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera