La Jornada Maya

Oscar Rodríguez
Foto: LJM
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 22 de noviembre, 2016

Una jueza de Control vinculó a proceso a Orlando Ismael M.D. acusado de abusar sexualmente de una menor en las instalaciones de la Feria Yucatán Xmatkuil, por lo que pasará en prisión preventiva tres meses en tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las indagatorias pertinentes al caso.

Y es que a pesar de que el presidente del Instituto Promotor de Ferias del Estado, Juan José Abraham Achach, negó en varios medios de comunicación locales el abuso que sufrió la menor, la juez Suemy Lizama Sánchez encontró los elementos necesarios para encerrar de manera preventiva al presunto violador.

Trascendió que durante los inicios de la semana pasada, la Feria Xmatkuil 2016 fue escenario de una violación a una joven discapacitada, ultrajada en un local de tatuajes; la madre de la joven indicó que la víctima, junto con una amiga ingresaron al local para realizarse unas grecas chinas.

Se supo que mientras su compañera era atendida, la joven salió del establecimiento por un momento cuando alguien la jaló de espaldas, pero al ser sordomuda no pudo pedir ayuda.

La madre detalló que inicialmente la joven forcejeó con el agresor, pero éste la jaló con más fuerza y la empujó a la parte trasera de otros locales, donde otro vigilaba que no ingresaran mientras tenía lugar la violación.

Según las primeras investigaciones, en un momento de distracción, la víctima logró salir y vio como abusaban de su amiga, lo que asustó al agresor y huyó, permitiéndole a la joven vestirse y huir también.Cabe mencionar que el reporte fue realizado a las autoridades en el recinto ferial, quienes actuaron y detuvieron a los involucrados.

Ayer, se realizó la audiencia de vinculación en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) donde la juez encontró los elementos suficientes para vincular a proceso al tatuador y remitirlo a prisión preventiva por tres meses.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte