Sandra Gayou Soto
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 22 de noviembre, 2016

La segunda edición del #MIDFest superó las expectativas de los organizadores, más de 2 mil 500 personas visitaron las instalaciones del Sindicato Único de Filarmónicos de Yucatán (SUFY) para presenciar la muestra colectiva independiente más importante de la capital yucateca.

El grueso de los asistentes arribó al recinto después de las 20 horas. Entre las actividades más destacadas estuvo la participación de los [i]graffiteros[/i], quienes hicieron gala de su talento plasmando algunos murales, tanto en bardas como en muros improvisados entre columnas con plástico de cocina. Entre los artistas participantes se encontraban Carlos Hartazgo, Juan Pueblo, Rodolfo Baeza y Alonso Masa.

También participaron expositores de pintura, fotografía, stickers y escultura; entre los locales destacados estuvieron Menta Limón, con ropa de reúso, y Perro Negro, con compra e intercambio de discos de vinil, cosméticos, playeras serigrafiadas, calzado artesanal y por supuesto bebidas con y sin alcohol en múltiples presentaciones.

Este evento contó con la participación de 15 patrocinadores, entre locales de comida y bebidas, tour cantinero, proyecciones, circo y teatro.

La música estuvo presente durante todo el evento. Se presentó un cartel con 15 propuestas musicales. Los escenarios dispuestos tuvieron la intención de presentar más propuestas. Vulpes Vulpes, Los Macabra, In Vitro Music Lab, Roots & Flowers Collective, Swinga tu madre, Mihadas Madrinas, La Kolecta Ska, Los increíbles Chepos y Emiliano Buenfil y la Chancil Tropical, fueron los encargados de poner los ritmos a la noche, con gran aceptación por parte de los asistentes, todos con propuestas diferentes, eso sí, todos cien por ciento peninsulares.

El MidFest ha sido el pretexto perfecto de Loren Plácido y Agustín Castro, creadores originales, para celebrar la MID Guía, publicación que nació hace un año como un folleto impreso de circulación mensual, con el objetivo de aglutinar y ofrecer a sus lectores las recomendaciones culturales más destacadas. El MIDFest es la materialización de esa iniciativa.

Así, pasando la medianoche y entre cumbia y cumbia, terminó la segunda edición de uno de los festivales más importantes de la escena independiente en Yucatán.


Lo más reciente

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Cuidar de los productos de almacenamiento del agua es vital para su conservación

La Jornada Maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia realiza campaña por Solidaridad

La Jornada Maya

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

La candidata a la alcaldía del municipio refrenda este compromiso ante vecinos de la Nicte Há

La Jornada Maya

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos