Texto: La Jornada Maya
Foto: CS Filey

Mérida, Yucatán
Viernes 18 de noviembre, 2016

Promotores editoriales, académicos, artistas, docentes y creadores gráficos, podrán participar en la sexta edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) a través de las distintas modalidades de inscripción que están abiertas desde esta semana.

Como parte de la apertura hacia los distintos sectores sociales, y con afán de transparentar sus procedimientos, este magno evento organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) pone a disposición, para su consulta e inscripción, las convocatorias de Visitas escolares, jornadas académicas, talleres artísticos y educativos, así como para expositores que requieran un espacio para exhibición y venta de libros.

La integración de una parte del programa de Jornadas Académicas, se hará a partir de las propuestas recibidas por parte de estudiantes de nivel medio superior, licenciatura y posgrado; al igual que de docentes, investigadores, colectivos independientes, centros de investigación y organizaciones de la sociedad civil.

Están consideradas modalidades que abarcan desde las conferencias individuales hasta coloquios y mesas panel, entre otras formas de divulgación del conocimiento y la innovación en beneficio de la sociedad.

Por otra parte, la convocatoria a Talleres está dirigida a profesionales e instituciones con proyectos para fomento a la lectura y el arte, que deseen implementarlos en el marco de la sexta edición de la FILEY.

En el caso de las Visitas Escolares, se aceptarán para su programación a todas las escuelas públicas o privadas que deseen acudir al recinto ferial, a fin de que sus estudiantes disfruten de la oferta educativa, artística y cultural que se presentará.

Asimismo, los promotores editoriales e instituciones que deseen un espacio para la exposición y venta de libros, encontrarán los detalles en la convocatoria respectiva.

Los detalles y particularidades de cada una de estas formas de participación, están disponibles en la sección correspondiente de la página oficial www.filey.org.mx, donde pueden descargarse en formato PDF y cuentan con las fichas y procedimientos a seguir.

En fechas próximas se darán a conocer otras convocatorias para los congresos, encuentros y eventos que se organizarán en la FILEY, a celebrarse del 11 al 19 de marzo del próximo año.


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue