La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Viernes 18 de noviembre, 2016

El sector empresarial se congratuló por las acciones que realiza el Ayuntamiento de Mérida, que encabeza el alcalde, Mauricio Vila Dosal, en materia de emprendedurismo como la puesta en marcha del Centro Municipal de Emprendedores, cuya convocatoria ya está abierta a los interesados.

Como hemos informado, el Centro Municipal de Emprendedores es un espacio físico que el Ayuntamiento ofrecerá, con un costo mínimo, a quienes deseen emprender un negocio que incluirá el pago de servicios básicos. La convocatoria define las bases para que, quienes estén interesados, presenten ideas nuevas o proyectos ya iniciados, y así formen parte de lo que será la primera generación.

El presidente de la Coparmex Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil, destacó que la convocatoria emitida por el Ayuntamiento es una iniciativa muy acertada que promueve el espíritu emprendedor de los ciudadanos.

“Coparmex le da la bienvenida a cualquier esfuerzo que vaya encaminado a generar más empresas en el país y en Yucatán, y estamos muy optimistas para que el Centro pueda identificar y apoyar el talento empresarial de nuestra ciudad”, agregó.

Con esta iniciativa, añadió, se despierta el interés de los jóvenes para que incursionen en el sector empresarial, en suma el Centro Municipal de Emprendedores ofrece una alternativa para canalizar más esfuerzos.

Mario Can Marín, presidente de la delegación de la Canirac, expresó que el Centro Municipal de Emprendedores es una buena plataforma en donde convergen todos los actores del sistema emprendedor y en donde una idea podría llegar a ser el producto o servicio del futuro.

“El sector empresarial se congratula y felicita al alcalde Mauricio Vila Dosal por apostarle al emprendimiento, pero sobre todo por establecer el Centro, convocar a todos los emprendedores de la ciudad a utilizar este espacio que brinda las oportunidades para desarrollar nuevos proyectos”, manifestó.

Asimismo, continuó, esto beneficia en mucho al sector empresarial ya que se promueve la generación de nuevos negocios, más empleos y mejora en la economía.

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, expresó que las acciones del Ayuntamiento para impulsar la creación de nuevas empresas son positivas, y la publicación de la convocatoria para el Centro Municipal de Emprendedores, motivará, sin duda, para que más personas se sumen a la apertura de nuevos negocios.

“Sabemos que lo difícil de una empresa no es empezar, sino desarrollarla y lograr que se mantenga y posicione en el mercado, este Centro permitirá que los emprendedores tengan la oportunidad de salir adelante”, agregó.

Como informamos el jueves 10 pasado, la convocatoria detalla que los proyectos a participar pueden ser de índole comercial, manufacturera o de servicios enfocados a tecnología y software, alimentos y bebidas, belleza y salud, moda y calzado, servicios profesionales, ecología y proyectos sustentables, publicidad y medios, alto impacto social, turismo y logística.

Son dos categorías en las que se podrán inscribir los emprendedores, la primera es Idea de Negocio, donde aplican los emprendedores que cuenten o que requieran de un espacio físico y acompañamiento para el desarrollo de su proyecto, en este se busca impulsar 60 ideas.
La segunda es “Proyecto Emprendido” para que puedan continuar con el desarrollo de su plan. En esta modalidad se apoyarán 40 proyectos.

La recepción de las solicitudes será del 17 de los corrientes hasta el 20 de diciembre, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en las oficinas del Departamento de Fomento al Emprendedor, ubicado en la calle 59 no. 432 por 50 y 52, Mejorada, colonia Centro.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán