La Jornada Maya
Foto: CS DIF Yucatán

Mérida, Yucatán
Miércoles 16 de noviembre, 2016

Por su contribución al cuidado y mejoramiento de la salud de la comunidad yucateca, trabajadores de las áreas médica, paramédica y administrativa recibieron el Premio Estatal al Mérito Profesional y Vocación de Servicio Humanitario 2016.

En el teatro "José Peón Contreras", la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, encabezó la entrega de un diploma, medalla conmemorativa y un estímulo económico de 10 mil pesos a cada uno de los siete ganadores de las diversas categorías.

Tras la presentación de un video con la reseña de cada recipiendario, Blancarte de Zapata, acompañada del representante del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, otorgó la distinción por Vocación de Servicio Humanitario a la enfermera Elsy Guadalupe Vega Morales, quien tiene 30 años de labor.

Por su parte, el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 67, Eulogio Piña Briceño, afirmó que en la entidad son muchos los profesionistas con preparación y actitud de calidad que atienden a quienes acuden por algún problema a los diversos nosocomios.

"Cuando se trabaja en equipo y con la visión de un Gobierno que reconoce el esfuerzo y el trabajo de los profesionales de la salud, garantizamos el bienestar de las y los yucatecos. Estos premios representan motivación para darle un mejor servicio a las y los que acuden a los Centros de Salud", aseveró.

En su intervención, Mendoza Mézquita aseguró que quienes dan lo mejor de sí en sus jornadas laborales generan un gran impacto en la vida de pacientes, sus familiares y los que los rodean.

"La vocación humana y la solidaridad son valores que adquirimos con nuestras vivencias personales, a través de la experiencia y la dedicación. Eso es precisamente lo que buscamos en Yucatán, profesionales dedicados, convencidos de que su trabajo está dando resultados tangibles para todos los yucatecos", comentó.

De los 42 inscritos a esta primera edición de entrega de preseas, resultaron ganadores en las ramas Administrativa, Rita del Carmen Ortiz Rivera; Paramédica, María del Carmen Cach Castañeda, Irving José Carmona y Carmona, Manuel de Jesús Chávez Chan, y Médica, Yamel Abraján Villaseñor y María Paulina Uc Estrella.

Luego del acto protocolario, las y los asistentes disfrutaron de la presentación de la cantante Cristal, así como de la Orquesta Típica de Yucalpetén.

Estuvieron presentes los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia Maria Rivas, y del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, además del rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco