Tania Medina
Foto tomada de @morbido.merida
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 15 de noviembre, 2016

La mañana de ayer se presentó oficialmente la cartelera de la VII Muestra de Cine Fantástico y de Terror “Mórbido Mérida”, en la que podrán participar los aficionados a este género del séptimo arte, del 17 al 20 de noviembre de este año en el Teatro Fantasio, Cines Siglo XXI y Centro Cultural El Colibrí.

Además de las proyecciones cinematográficas, el festival contempla realizar una serie de talleres sobre cine, funciones de cortometrajes, la presentación de un libro y cómic yucateco, según revelaron los productores Kevin Manrique Cámara y Guadalupe Ojeda.

Durante la muestra, los espectadores podrán contemplar las cintas mexicanas [i]1974 [/i](2016), [i]Deseo, deseo[/i] (2016), [i]Inicuo: la hermandad[/i] (2016) y [i]Alucarda, la hija de las tinieblas[/i] (1977), un clásico del terror mexicano, al que Mórbido Mérida le rendirá tributo a 40 años de su estreno.

Asimismo, se proyectarán las cintas internacionales [i]The Unraveling[/i] (EU, 2015), [i]Cord [/i](Colombia /Alemania/Francia, 2015), [i]The Forgotten[/i] (Reino Unido, 2014), [i]Los Inocentes[/i] (Argentina, 2015), [i]Condado Macabro[/i] (Brasil, 2015), [i]Portrait of a Zombie[/i] (Irlanda, 2012), [i]Sendero [/i](Chile, 2015) y [i]El eslabón podrido[/i] (Argentina, 2016).

Para quien desee aprender dentro de este festival, se impartirán los talleres [i]Falso documental[/i] y [i]Guión de terror[/i], los cuales serán impartidos por Sergio Aguilar y Daniel Peraza Zermeño, respectivamente, en el Centro Cultural El Colibrí.

Los organizadores agradecieron a la dirección de cultura del Ayuntamiento de Mérida, la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado, el Patronato CULTUR, así como a las empresas-patrocinadoras, por el apoyo para realizar el festival.

Para acceder a las proyecciones se requiere cubrir una cuota de recuperación de 20 pesos por función, o de 210 para ingresar a todas las funciones del festival. Los boletos están disponibles en el Teatro Fantasio, Centro Cultural Dante, Rockmanía Altabrisa y Segrafredo Galerías.


Lo más reciente

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena