Tania Medina
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 15 de noviembre, 2016

Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida, inicia hoy una gira de trabajo por diferentes ciudades de Europa. La agenda de trabajo del primer mandatario municipal comprende una visita a la ciudad de Barcelona, donde se lleva a cabo El Smart City Expo World Congress (SCEWC), uno de los eventos más relevantes en materia de tecnológica, con una representación de más de 600 ciudades, 412 ponentes y 576 expositores. Se espera que el recinto reciba alrededor de 14 mil visitantes. Además de asuntos de energía y sostenibilidad, este año se enfocará en los ciudadanos y las diferentes iniciativas que existen para dotarlos de más poder y hacer que las metrópolis sean "más humanas".

El programa se estructurará en siete ejes: Gobernabilidad, Economía, Sociedad, Sostenibilidad, Movilidad, Datos y Tecnología y Seguridad, donde participarán alrededor de 10 alcaldes, incluido el de la capital del estado.

Dentro de las actividades del primer edil meridano figuran visitas a las ciudades de Bilbao y San Sebastián, para conocer los proyectos de regeneración urbana con más éxito en el mundo, mismo que esas localidades han implementado. Después estará en París, donde participará en la iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) contra la desigualdad. La OCDE invitó a un grupo de 50 alcaldes de todo el mundo para participar en este proyecto, en donde se firmará el convenio aprobado hace unos días el cabildo municipal, para estandarizar a nivel internacional los trámites que se realizan en el ayuntamiento de Mérida.

“Estamos aprovechando las experiencias exitosas que se dan en otras partes del mundo para poder implementarlas aquí en la ciudad”, afirmó Vila Dosal, quien durante el recorrido estará acompañado de Álvaro Juanes Laviada y el coordinador general de administración, Aref Karam, director de desarrollo urbano.


Lo más reciente

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Durante Foro Industrial Portuario, restauranteros reportaron incremento de 20 por ciento en sus ventas

Gabriel Graniel Herrera

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Confían en que las autoridades coloquen correctamente las barreras

Ana Ramírez

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo