La Jornada Maya
Fotos: CS SGG

Mérida, Yucatán
Sábado 12 de noviembre, 2016

Estudiantes de Mérida, Peto y Tixkokob se llevaron los primeros lugares de la fase estatal de la edición número 23 del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil, que en esta ocasión tiene como tema central: “En México luchamos por el respeto. Convivencia libre de violencia”.

En la categoría “A” resultó ganador el alumno Alejandro Casares Vera, educando de la escuela “Saint Patrick’s school” de Mérida, mientras que en la categoría “B” el lugar de honor fue para la alumna Liset Ek Flota del colegio “Armando Gorocica Puerto”, situado en Tixkokob.

Abraham López Aguayo, del plantel Mérida I del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), ocupó la primera posición en la categoría “C”, sitio que también logró Zayda Lezama Ruz, alumna del plantel Mérida III en la categoría “D”. En la “E” triunfó Santos Pool Gutiérrez, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Peto.

En la ceremonia de premiación, realizada en las instalaciones del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, a cada uno de los primeros lugares se les entregó una computadora personal y tendrán derecho a participar en la etapa nacional. Mientras que los segundos y terceros sitios obtuvieron una tablet.

En los trabajos inscritos se utilizaron diferentes técnicas como lápiz, grafito, carbón, pasteles, colores, blancos y negros, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas y óleos.

Durante la premiación, las autoridades coincidieron en que este tipo de concurso se realiza para contar con espacios de expresión en los que la niñez sea la que marque el rumbo a seguir para construir sociedades más justas; además de reflejar el sentir sobre las ventajas de vivir en paz, respetando y protegiendo los derechos humanos y conviviendo en armonía en todos los espacios sociales.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral