La Jornada Maya

Tania Medina
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 11 de noviembre, 2016

Marelsy Castillo Campos siempre quiso ser su propia jefa y dejar el mundo en mejores condiciones a como lo conoció. “Hace poco menos de un año me sacudí los miedos para construir un nuevo modelo de negocio, rentable, con varias dimensiones sociales, un emprendimiento innovador y de alto impacto que fuera capaz de transformar la realidad de miles de mujeres de Mérida, México y el mundo”, relata, y asegura que durante sus emprendimientos anteriores se sintió desconcertada, pero confió en su proyecto, el cual hoy en día le ha dado grandes satisfacciones.

El Ayuntamiento de Mérida lanzó ayer una convocatoria para que jóvenes emprendedores sean parte de la primera generación que ocupe las instalaciones del Centro Municipal de Emprendedores, del cual se ultiman detalles para entrar en funcionamiento, según dio a conocer Mauricio Vila Dosal, alcalde Mérida, durante la presentación de dicha convocatoria, que se realizó en el parque de Mejorada.

Podrán participar todos los ciudadanos que radiquen en Mérida o sus comisarías, o que en su defecto tengan un mínimo de residencia de 6 meses en el municipio, que al cierre de la convocatoria tengan como mínimo 18 años de edad.

Dentro de la convocatoria existen dos categorías. En “Idea de negocio” se elegirán 60 proyectos. Pueden aplicar los emprendedores que tengan una idea estructurada y necesiten de un espacio físico y acompañamiento para el desarrollo de la misma.

La segunda, “Proyecto emprendido”, es para quienes ya hayan puesto en marcha una iniciativa e igual soliciten el espacio físico y acompañamiento para seguir desarrollando su proyecto. En esta categoría se seleccionará a los 40 más innovadores para darles seguimiento.

Podrán presentarse proyectos de índole comercial, manufactura o servicios, que pertenezcan a los ámbitos de: logística, servicios profesionales, ecología y proyectos sustentables, publicidad y medios, alto impacto social, tecnología y software, alimentos y bebidas, belleza y salud, moda, calzado y turismo.

Por su parte, el alcalde Mauricio Vila invitó a los jóvenes a sumarse a esta convocatoria y comentó que antes de ser político es emprendedor y recordó que en campaña pudo platicar con jóvenes que le comentaron acerca de sus ganas de empezar un negocio y que el mayor problema que enfrentaban para llevarlos a cabo era la falta de recursos monetarios.

“Cuando escuché esta necesidad me sentí muy identificado porque yo también soy emprendedor. Yo siempre me he dedicado a mi negocio, yo vendo unos sándwiches muy ricos”, afirmó. El negocio que inició en conjunto con su hermano, cuando cursaba el séptimo semestre de la universidad.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo