Tania Medina
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 11 de noviembre, 2016

Marelsy Castillo Campos siempre quiso ser su propia jefa y dejar el mundo en mejores condiciones a como lo conoció. “Hace poco menos de un año me sacudí los miedos para construir un nuevo modelo de negocio, rentable, con varias dimensiones sociales, un emprendimiento innovador y de alto impacto que fuera capaz de transformar la realidad de miles de mujeres de Mérida, México y el mundo”, relata, y asegura que durante sus emprendimientos anteriores se sintió desconcertada, pero confió en su proyecto, el cual hoy en día le ha dado grandes satisfacciones.

El Ayuntamiento de Mérida lanzó ayer una convocatoria para que jóvenes emprendedores sean parte de la primera generación que ocupe las instalaciones del Centro Municipal de Emprendedores, del cual se ultiman detalles para entrar en funcionamiento, según dio a conocer Mauricio Vila Dosal, alcalde Mérida, durante la presentación de dicha convocatoria, que se realizó en el parque de Mejorada.

Podrán participar todos los ciudadanos que radiquen en Mérida o sus comisarías, o que en su defecto tengan un mínimo de residencia de 6 meses en el municipio, que al cierre de la convocatoria tengan como mínimo 18 años de edad.

Dentro de la convocatoria existen dos categorías. En “Idea de negocio” se elegirán 60 proyectos. Pueden aplicar los emprendedores que tengan una idea estructurada y necesiten de un espacio físico y acompañamiento para el desarrollo de la misma.

La segunda, “Proyecto emprendido”, es para quienes ya hayan puesto en marcha una iniciativa e igual soliciten el espacio físico y acompañamiento para seguir desarrollando su proyecto. En esta categoría se seleccionará a los 40 más innovadores para darles seguimiento.

Podrán presentarse proyectos de índole comercial, manufactura o servicios, que pertenezcan a los ámbitos de: logística, servicios profesionales, ecología y proyectos sustentables, publicidad y medios, alto impacto social, tecnología y software, alimentos y bebidas, belleza y salud, moda, calzado y turismo.

Por su parte, el alcalde Mauricio Vila invitó a los jóvenes a sumarse a esta convocatoria y comentó que antes de ser político es emprendedor y recordó que en campaña pudo platicar con jóvenes que le comentaron acerca de sus ganas de empezar un negocio y que el mayor problema que enfrentaban para llevarlos a cabo era la falta de recursos monetarios.

“Cuando escuché esta necesidad me sentí muy identificado porque yo también soy emprendedor. Yo siempre me he dedicado a mi negocio, yo vendo unos sándwiches muy ricos”, afirmó. El negocio que inició en conjunto con su hermano, cuando cursaba el séptimo semestre de la universidad.


Lo más reciente

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel