La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 10 de noviembre, 2016

Estudiantes universitarios de Mérida y el interior del estado, interesados en iniciar su propio negocio, podrán acceder al programa “Emprender”, en su variante de Instituciones Educativas, el cual se encuentra en su segunda edición con una bolsa de más de cuatro millones de pesos.

Al dar detalles de este esquema, el titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Luis Borjas Romero, explicó que cada proyecto aprobado recibirá hasta 50 mil pesos y que las propuestas presentadas serán valoradas con base en identidad corporativa, estrategias de mercado, de inicio y de crecimiento, así como viabilidad, calidad, innovación, concepto, generación de empleos, entre otros.

“Vinculamos a los alumnos con el emprendimiento, de esta forma llevamos más oportunidades de empleo y autoempleo a los jóvenes en los municipios de nuestro Yucatán, encomienda que el Gobernador Rolando Zapata Bello ha puesto como prioritaria para el desarrollo del sector”, indicó.

El funcionario comentó que las casas de estudio, en coordinación con la Sejuve, trabajaron previamente con los interesados para estructurar sus proyectos y entregarlos al proceso de evaluación.

Este programa involucra a las Universidades de Oriente, ubicada en Valladolid, y Tecnológicas del Mayab, en Peto; del Poniente, en Maxcanú; del Centro, en Izamal, y Regional del Sur, en Tekax. Asimismo, a los Institutos Tecnológicos Superiores de Motul, Oxkutzcab, Valladolid, Tizimín y Conkal.

Mientras que en Mérida podrán participar los matriculados en el Centro de Estudios Superiores CTM “Justo Sierra O’Reilly” y en las Universidades Tecnológica Metropolitana, del Sur, Anáhuac Mayab, Marista, Patria y Latino.

Borjas Romero también destacó la labor continua del programa de Impulso al Autoempleo Juvenil en sus diversas modalidades, ya que los proyectos beneficiados de esta iniciativa, tienen el seguimiento necesario para desarrollarse de forma exitosa.

A la par de “Emprender”, se lleva a cabo la evaluación de los planes recibidos para la segunda convocatoria de la variante abierta de este esquema en la que se aceptaron unos 700 trabajos, que también provienen de diversos municipios de Yucatán.


Lo más reciente

Daddy Yankee lanzará el tema 'Donante de sangre' el Viernes Santo en homenaje a Jesucristo

El cantante puertorriqueño destaca la fe, la humildad y la gratitud, por encima del ego y el dinero

Efe

Daddy Yankee lanzará el tema 'Donante de sangre' el Viernes Santo en homenaje a Jesucristo

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta