La Jornada Maya
Foto: Comunicación Canacintra

Mérida, Yucatán
Jueves 10 de noviembre, 2016

Setenta beneficiarios del proyecto para el impulso productivo y desarrollo del sector del calzado en Yucatán, recibieron este día igual número de equipos de cómputo, a través del Fondo Nacional del Emprendedor (Indaem) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Yucatán.

“La economía poco dinámica y los tiempos de incertidumbre, son factores que ponen en riesgo a cualquier sector en México. Es por eso que agradezco de manera muy especial la iniciativa desarrollada por Canacintra, delegación Yucatán que consiste en apoyar al sector del calzado con la entrega de este paquete tecnológico que hoy recibimos del gobierno federal, a través del Inadem; esta herramienta ayudará a nuestras a empresas a lograr una mayor competitividad, permitiéndonos así, la conservación de empleos formales, emprendiendo una cultura de sustentabilidad y cumplimiento con la normatividad que las autoridades disponen a nuestro sector”, dijo la beneficiaría Sahira Hernández Ek.

Aprovechó para agradecer a Can Marín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el “impulso a nuestra microempresas. Le agradezco la gestión que realizó para concretar este importante apoyo”.

En su turno, el líder empresarial señaló que “la modernización industrial tiene, hoy por hoy, tres grandes vertientes: la mejora de la capacidad productora, la actualización de los procesos y sistemas comerciales, y las tecnologías de información. Las tres son prioritarias”.

Esto permitirá, afirmó, una comunicación más eficiente del productor con el distribuidor hasta llegar al consumidor final. Y aunque mencionó que no se puede decir que se ha resuelto el problema tecnológico de la industria del calzado, con el apoyo entregado se apunta en la dirección correcta.

Por su parte, el delegado de la Secretaría Federal de Economía en Yucatán, Adolfo Peniche Pérez, destacó la importancia de las tecnologías de la información porque a los beneficiarios les permitirá estar conectados con el mundo, enterarse de lo último en moda en calzado, pero también de cursos, talleres y no se queden atrasados en lo que está sucediendo pues avizora muchos cambios, dijo; “las cuestiones de tecnologías cambian continuamente y avanzan. Tengamos estos elementos, esta arma para trabajo, para poder superarse día con día”.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones