La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 8 de noviembre, 2016

Con un llamado a seguir trabajando por el desarrollo de los grupos vulnerables para que Yucatán continúe siendo ejemplo nacional de justicia social y restaurativa, autoridades estatales, civiles y militares conmemoraron el 142 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto.

En ceremonia encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, la consejera de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Melba Méndez Fernández, convocó a difundir entre los niños el valor, la pasión y la congruencia de los líderes históricos para que sirvan de ejemplo de lucha y sacrificio en beneficio de la entidad.

Tras rememorar la vida y obra del Mártir del Proletariado, la también oradora representante de los tres Poderes del Estado resaltó que en Yucatán las autoridades se desempeñan en conjunto para acercar a los sectores más desprotegidos la educación, el trabajo y la salud, que les permita mejorar su calidad de vida.

“Sigamos el ejemplo de Felipe Carrillo Puerto y de nuestro Gobernador, promoviendo el desarrollo académico de nuestros niños indígenas, pero con especial gentileza y convicción a los más vulnerables, procurando siempre el respeto a los derechos humanos”, destacó en el encuentro celebrado en el parque que lleva el nombre del homenajeado.

Ante Jorge Martín Carrillo, bisnieto de Felipe Carrillo Puerto, Méndez Fernández recordó el carácter apasionado y de avanzada del prócer, quien dijo, “sembró ideas progresistas en nuestra tierra, nosotros somos el resultado de ellas".

Al finalizar la ceremonia, el titular del Poder Ejecutivo, acompañado de las autoridades civiles y militares, depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor ante el monumento del ex gobernador. Por su parte, los representantes del Partido Socialista del Sureste hicieron lo correspondiente.


Lo más reciente

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho

La Jornada

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal

La Jornada Maya

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo

Ana Ramírez

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

Bancos no abrirán mañana 16 de septiembre; pagos se pueden hacer por apps: ABM

Las sucursales dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales

La Jornada

Bancos no abrirán mañana 16 de septiembre; pagos se pueden hacer por apps: ABM