Texto: La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Sábado 5 de noviembre, 2016

Empresarios yucatecos participarán a partir de mañana en diversos encuentros de negocios a efectuarse en España, por lo que durante 10 días se consolidarán los proyectos para la exportación e importación de productos y servicios hasta el momento establecidos, al mismo tiempo que se establecen nexos con organizaciones internacionales, informó el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Mérida (AEME) - Yucatán, Rubén Coronado Alcocer.

Al mismo tiempo, estarán presentes en el Primer Congreso Iberoamericano de Emprendimiento denominado “Emprender en la Era Digital”, en el cual se busca concretar negocios con empresarios de diversas naciones, aprovechando las ventajas que hay en Yucatán para la exportación e importación de productos y servicios.

Durante estos días, los representantes de iniciativas privadas locales se reunirán con empresarios iberoamericanos, en ambos eventos a efectuarse en Sevilla, Andalucía, España.
Coronado Alcocer destacó la participación de los empresarios de esta ciudad capital, ya que es un evento que fortalecerá el nexo comercial con titulares de iniciativas privadas así como con inversionistas Iberoamericanos.

Recalcó que estos eventos fortalecen el comercio intrarregional y los nexos de cooperación y amistad entre los pueblos de Iberoamérica.

Explicó que otro objetivo que AEME tiene es la consolidación de la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo, para que se una a la Plataforma de Negocios Iberoamericanos que impulsa la AICO.

“La propuesta fue un acuerdo de la junta directiva del Comité Empresarial de las Méridas del Mundo, durante el pasado V Foro Internacional realizado en la capital yucateca, en junio pasado”.

“De esta manera se apoyará a las PYMES yucatecas con capacidad de exportación para que tengan acceso a los negocios en el espacio territorial iberoamericano, conformado por 23 países”, subrayó.

Los empresarios de las Méridas de España, Venezuela y México apuestan por el Metracenter, un centro de negocios que impulsan conjuntamente para brindar apoyo a las PYMES para que puedan exportar e importar productos y servicios.

Con la participación en estos eventos, AEME-Yucatán se suma al esfuerzo de las cámaras empresariales locales, de impulsar que nuestros productos y servicios participen en el mercado global.


Lo más reciente

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum