La Jornada Maya

Tania Medina
Foto: Faceebook
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 4 de noviembre, 2016

Carla Rivavola, compositora y ejecutante en la guitarra eléctrica, se presenta con su banda [i]Iranti[/i] hoy en Mérida. Tendrá como escenario "El apapacho: Cominanada gourmet y Arte". La cantante que inició en el mundo de la música desde los 11 años, se encuentra realizando una gira por el sureste.

En entrevista con [i]La Jornada Maya[/i], afirmó que su música son canciones honestas que te invitan a recordar quién eres, la combinación principalmente de [i]rock progresivo[/i], [i]pop[/i] o [i]jazz[/i], [i]math[/i] y [i]soul[/i] fusionadas con letras críticas y metafóricas, así como la invitación de ver el lado positivo en aspectos negativos, son sus temas principales. El proyecto solista de una chica con una guitarra eléctrica, "Es un pop chuequito", señaló la compositora.

Su disco debut se llama [i]Origami[/i], el cual se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, consta de 7 temas compuestos en 2014, el tema homónimo, "Origami", expone que hacer una canción es muy similar a elaborar un pájaro de papel. La compositora también menciona acerca de la dificultad de hacer bien los dobleces y cómo puede ser algo bello con toda su fragilidad.

Fue seleccionada para participar con un [i]Showcase[/i] en el [i]MexiMM 2015[/i] (meximm.com), una plataforma de negocios para profesionales de la industria donde se juntan artistas con promotores, festivales, y gestores culturales.

Con más de diez años estudiando música y cultivando su creatividad en búsqueda de un sonido propio, ha podido compartir estudios con músicos mexicanos, tales como Gabriela Ortiz, Alonso Arreola, Alex Otaola, Alejandro Campero, Nayeli Nesme y Salvador Rodríguez.

El cover será de 30 y la cita es hoy en punto de las 19 horas en el lugar antes mencionado. Estará el próximo viernes en Puerto Moreles y el sábado en Valladolid.

Puedes seguirla en sus redes sociales en Facebook como Iranti, en Instagram y Twitter como @Irantimusic


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025