La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Raúl Angulo Hernández

Mérida, Yucatán
Jueves 3 de noviembre, 20160

La cervecería Cuauhtémoc Moctezuma entregó los Premios al Periodismo Yucatán 2016, en el que 10 periodistas fueron reconocidos por su trabajo.

En Fotografía, Rodrigo Díaz Guzmán de La Jornada Maya quedó en el segundo lugar por "Regreso a clases", mientras que Ramón Celis del [i]Diario de Yucatán[/i] obtuvo el primero con "Insólito, una madre arrebata el micrófono al gobernador en acto oficial".

En Nota Informativa, Paul Antoine Matos obtuvo el primer premio por "Península de Yucatán, hacia una crisis ecológica por contaminantes"; Eduardo Lliteras Sentíes quedó en segundo puesto por "Hacking Team y numerosas empresas de espionaje irrumpen en el país: programa viaje de Sedena. El ganador es reportero de [i]La Jornada Maya[/i], mientras que el segundo es colaborador y cuenta con un portal propio.

En Opinión, la también colaboradora de [i]La Jornada Maya[/i], Katia Rejón, fue premiada en el primer lugar por "La Revolución Mexicana: la historia que arrastramos", publicada en [i]La Vieja Guardia[/i]. Javier Caballero, del [i]Diario de Yucatán[/i], fue el segundo puesto por "La caída del tigre de papel", que aborda la política española.

En Reportaje, [i]Telesur [/i]hizo el uno-dos con Lilia del Carmen Balam y Ayerim Castillo, por "Entrenados para matar. 'Los Flamboyanes'" y "La antigua estación: Olvido, nostalgia y luz".

En Crónica, [i]La Verdad[/i] obtuvo el primer puesto por "La tumba de Xoclán que está en el olvido", de la autoría de Luis Carlos Sierra. El segundo puesto fue del Diario de Yucatán, con "Un virtuoso de la música", de Abraham Bote Tun.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025