La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 31 de octubre, 2016

Una obra que mostrará lo que los adultos esperan de los niños, titulada [i]Vuelo de altura o ¿por qué llorar?[/i] (en su idioma original, [i]Höhenflug oder warum weinen[/i]), se presentará por única ocasión en la ciudad, en el marco del Año Dual México-Alemania.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita al público en general a disfrutar esta pieza de teatro-danza que la compañía germana Co>Labs montará en el escenario del teatro “Daniel Ayala Pérez”, el martes 1 de noviembre, a las 20:00 horas. La entrada será libre.

La puesta en escena plasmará aquellas expectativas que los mayores tienen sobre los infantes, por ejemplo que sean más rápidos, valientes, listos y si se puede, que se brinquen tres años escolares, sin embargo, en el montaje se intentará mostrar que los pequeños sólo quieren una cosa: ser niños y crear su mundo a través de su imaginación.

La coreografía, creación de Beate Höhn, explorará el tema de la búsqueda de libertad, y bajo el lema “adáptate y no hagas teatro”, buscará responder la interrogante central del argumento: ¿cómo se puede combinar el anhelo de diversión de los chiquillos con la vida diaria de los padres?

Para lograr lo anterior, cuatro bailarines guiarán al espectador por un divertido viaje a la mente inocente de los peques, mostrando cómo las obligaciones cotidianas se contraponen a la fantasía, y con ello motivar a los asistentes a la reflexión.

Co>Labs es un grupo de danza contemporánea alemana, creado por Höhn y Arne Forke en 1999, y en colaboración con los Institutos Kresse A.C. y Goethe, serán los encargados de presentar su propuesta en Mérida.

El Año Dual México-Alemania retoma la idea del humanista Alejandro de Humboldt de ser un encuentro amistoso, tolerante e interdisciplinario de las culturas internacionales. En ese tenor las naciones están realizando diversas actividades para crear espacios de diálogo entre los países.

El programa fortalecerá la relación bilateral, la cual se basa en objetivos y valores comunes como creatividad, innovación, productividad, desarrollo sustentable, fomento de la democracia y los derechos humanos.


Lo más reciente

Cuando una piloto se pone el casco no existe el género, todos somos iguales: Ivanna Richards

La campeona de Karting es embajadora del GP de México

La Jornada

Cuando una piloto se pone el casco no existe el género, todos somos iguales: Ivanna Richards

Conanp busca alianzas para poder vigilar Áreas Naturales Protegidas

Presupuesto de Egresos 2026 contempla reducción de 128 mdp para la comisión, informa director regional

Ana Ramírez

Conanp busca alianzas para poder vigilar Áreas Naturales Protegidas

Caravana Rosa de ADO dona mastografías y trayectos para detección temprana del cáncer de mama

La iniciativa creció 14 por ciento respecto al año anterior fortaleciendo su alcance a la población

Ana Ramírez

Caravana Rosa de ADO dona mastografías y trayectos para detección temprana del cáncer de mama