La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto - CS LV

Mérida, Yucatán
Lunes 31 de octubre, 2016

Al cumplir su primer ciclo, el proyecto demuestra que los resultados no sólo se miden en la gente a la que puede ayudar, sino que también se gana con el interés y la participación de las asociaciones civiles, que han encontrado un programa serio, consistente y transparente, lo que fortalece el objetivo principal: ser una fuente de apoyo para los que menos tienen.

Valladolid pronto contará con un hogar para los adultos mayores, donde se concentren todos los esfuerzos por brindarles mejores condiciones de vida, el sueldo de Liborio Vidal contribuirá a que este espacio sea una realidad.

A través del proyecto #DonoMiSueldo, el legislador ha logrado que los ciudadanos participen de esta decisión a través de las redes sociales y en coordinación con un comité ciudadano, contribuyendo con la transparencia y la democracia que considera deben imperar en las acciones públicas.

Esta es la tercera ocasión que Vidal Aguilar entrega su salario de un mes, por la cantidad de 86 mil 253 pesos, la primera vez fue para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) A.C., la segunda fue Kanan K ab, que se dedica a la educación y promoción ambiental.

Las primeras asociaciones fueron de Mérida, en esta ocasión el Comité Ciudadano eligió la propuesta hecha por la organización Casa del Adulto Mayor de Valladolid. De acuerdo con Pedro Cabrera Quijano, el proyecto enviado por el patronato vallisoletano convenció a la mayoría de los integrantes del comité.

Por su parte, Liborio Vidal habló de la importancia de ser participativos, de hacer que los recursos lleguen a la sociedad organizada, pues cuentan con un orden, planes y proyectos específicos que maximizan los beneficios.

“Me siento muy orgulloso del trabajo que realizan las personas que quieren marcar la diferencia, durante mis años en el servicio público he tenido la oportunidad de conocer a personas que dedican una parte de su vida para ayudar a los demás, y me siento orgulloso de que en Valladolid, por fin vayamos en camino hacia apoyar a nuestros ancianitos”, señaló.

La presidenta del patronato, Sandy Karla Castillo Parra, compartió su emoción y recalcó que cuando Gobierno y Asociaciones Civiles trabajan en conjunto “se crea un esquema que siempre supera los resultados esperados”.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025