Tania Medina
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 31 de octubre, 2016

Al presentar el [i]Business Innovation Market[/i] (BIM), evento que se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Francisco Lezama Pacheco, director general del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) afirmó que “queremos que sea el evento de emprendimiento más importante a nivel sureste mexicano” y anunció que contará con conferencias magistrales, mesas panel, [i]workshops[/i], concursos y con la actuación del grupo musical [i]Jenny and the Mexicats[/i].

Lezama Pacheco se dijo confiado que el encuentro será exitoso y proporcionará a los emprendedores las herramientas necesarias para detonar sus negocios. Agregó que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), reconoció a Yucatán como uno de los estados que tiene una red de apoyo al emprendedurismo, con una base fuerte y sólida a nivel nacional.

El estado cuenta con un punto de atención por cada 83 mil habitantes, diferentes plataformas públicas y presupuestos destinados al rubro; además de los convenios y programas con diferentes fondos de inversión y con entidades bancarias y crediticias, lo que permite dotar a los nuevos empresarios de herramientas para iniciar sus nuevos negocios, que van desde la incubación hasta el financiamiento y capital, lo que permite que las empresas consolidadas puedan escalar su producción y lograr beneficios para la entidad.

Con más de 50 ponentes, 18 conferencias magistrales y cerca de 70 actividades que se realizarán de manera simultánea durante los tres días, el [i]Business Innovation Market[/i] busca generar un ambiente emprendedor, que sea el punto de encuentro para innovar en los negocios, se busca la convivencia entre futuros empresarios con ideas nuevas y firmas maduras que buscan impulsar sus comercios.

Lezama Pacheco indicó que [i]Business Innovation Market[/i] es producto de la iniciativa y la decisión del gobernador Rolando Zapata Bello, para fomentar e impulsar ese ecosistema en la entidad.

“Los emprendedores y el emprendimiento pueden ser la llave que nos haga transitar a la economía del siglo XXI. Estamos convencidos de que un emprendedor es un agente disruptivo que no descansa hasta que transforma por completo la industria en la que participa”, expresó.

Por último, comentó que el BIM va a permitir que todo el potencial económico que tiene Yucatán, el cual está dando grandes resultados en materia económica, se potencialice con la participación de los miembros de este sector.

En la presentación participó el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, quien destacó la labor que el titular del IYEM y su equipo de colaboradores efectúan en beneficio de este sector y señaló que los resultados se plasman en el crecimiento que presenta el territorio en materia económica.

“Estamos buscando atraer empresas e inversiones al estado, pero además buscamos emprendedores que generen ideas y otorguen servicios de proveeduría a esas grandes organizaciones”, señaló.


Lo más reciente

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

La actividad económica y turística permite que se cumpla con este pago, confió Eduardo Martínez

Ana Ramírez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

Asegura que implementará un programa educativo en escuelas para prevenir de raíz la delincuencia

La Jornada Maya

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez