Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 31 de octubre, 2016

Con la finalidad de que la juventud yucateca conozca a profundidad los fundamentos e ideología del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de difundir entre ese sector el trabajo de sus legisladores, se celebró en conocido hotel el primer encuentro estatal juvenil de dicho instituto político.

Andrés Alejandro Balam Hernández, titular de la Secretaría de los Jóvenes del Comité Directivo Estatal de Morena, comentó que en el evento, simpatizantes de Morena menores de 29 años escucharon las experiencias de diferentes líderes de ese partido.

En el foro participaron Mario Mex Albornoz, líder de Morena en Yucatán; la diputada local Jazmín Villanueva Moo y Alpha Tavera Escalante, alcaldesa de Valladolid, quienes compartieron sus experiencias en el ámbito de la administración pública.

“El objetivo de realizar el evento es reunir a los activistas jóvenes que han estado participando en Morena desde su creación y a caras nuevas, porque es importante que incluyamos a los jóvenes en la vida democrática del país. Estas tareas nos sirven para la organización y para generar vínculos entre los diferentes liderazgos”, expuso Balam Hernández.

Apuntó que durante el encuentro los jóvenes manifestaron algunas de sus necesidades, en especial a la diputada Jazmín Villanueva, con la intención de que puedan ser incluidas y debatidas en el Congreso local.

Reconoció que la juventud está harta de los partidos, por lo que resulta complicado que se acerquen a los mismos; empero, defendió a Morena como la única opción en el país que ofrece un cambio en la forma de hacer política y gobernar.

Finalmente, indicó que Morena es un partido que da amplia participación a los jóvenes sin importar herencias familiares o políticas, por lo que confió que a partir de este encuentro crecerá en gran medida la participación de dicho sector, al conocer la doctrina y los avances de su partido a nivel estatal.


Lo más reciente

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard