La Jornada Maya
Fotos: Cortesía
Mérida, Yucatán
Sábado 29 de octubre, 2016
Igual como lo ha hecho con otros deportistas yucatecos, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín apoya a la joven Gladys Blanqueto Cárdenas, atleta de alto rendimiento y una de las mejores raquetas de la selección mayor de tenis de mesa en Yucatán.
Con tan sólo 19 años, la joven estudiante de Licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, conquistó dos medallas de oro y dos de plata en la reciente Universiada, que se llevó a cabo en mayo en Guadalajara, entre otras preseas y satisfacciones que le ha dado a Yucatán en torneos nacionales e internacionales.
Gladys, quien a los 15 años de edad sorprendió al obtener su pase a la selección nacional mayor, luego de ganar dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2013, recibió el apoyo del legislador yucateco con miras a su participación en la Universiada de este año, su primera competencia como estudiante del nivel superior.
Ahora recibirá de nuevo el respaldo del diputado para participar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre próximo en Querétaro, el primer selectivo para refrendar su permanencia en la selección mayor de México, un lugar que hay que ganarse cada año.
Ramírez Marín alentó a la joven a seguirse preparando, a traer más medallas a Yucatán y a México, y llegar a la próxima Olimpiada de Tokio 2020.
El sitio se proyecta como un espacio de formación, investigación y encuentro
Rosario Ruiz Canduriz
Campeche y Quinta Roo presentaron reducción
Juan Carlos Pérez Villa
República Dominicana pide a la Unesco que sargazo sea reconocido como emergencia regional
Efe
Su proceso penal se concentrará en la Corte de Chicago, donde enfrenta otras acusaciones
La Jornada Maya