La Jornada Maya
Fotos: Cortesía

Mérida, Yucatán
Sábado 29 de octubre, 2016

Acompañado de familias de la colonia San José Tecoh III, conocida como “La mielera”, Renán Barrera Concha, coordinador nacional de alcaldes en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de PAN, celebró el “Hanal pixán” en amena reunión en la que no faltaron los tradicionales “tamales”.

El ex alcalde de Mérida recordó que “La mielera” era una zona en el olvido y durante su gestión al frente del Ayuntamiento emprendió acciones que le permitieron pasar de asentamiento irregular a colonia.

—Nunca olvidaré la primera vez que visité este lugar y prometí a los vecinos que no los abandonaría —expresó—. Hoy me da gusto ver lo que se ha logrado porque cuando fui alcalde invertimos en servicios públicos e infraestructura, pero lo mejor de todo es la alegría, el entusiasmo y la esperanza que veo reflejado en sus rostros y eso es algo invaluable.

Actualmente “La mielera” cuenta con electricidad, agua potable, drenaje y calles pavimentadas, servicios de los que antes carecía, enfatizó Renán Barrera.

—Hoy me toca trabajar en el Partido Acción Nacional y tengo el privilegio de recorrer el país para poder compartir la experiencia que tuve en Mérida y en el caso particular de “La mielera” a más de 467 presidentes municipales—expresó.

Renán Barrera dijo que considera un privilegio la oportunidad de celebrar el “Hanal pixán” con las familias de “La mielera”, que en varias ocasiones lo han invitado a comer y “siempre es un gusto esta cercanía, esta convivencia con los vecinos”.

—Hoy vengo a agradecerles y a comunicarles de que a pesar de ya no estar en ningún cargo público aquí en Mérida, no me he olvidado de ustedes y sigo trabajando para que más familias, como las que hoy están aquí, puedan cambiar su manera de vida con nuevos y mejores servicios públicos—manifestó.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones