Tania Medina
Fotos: Raúl Angulo
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 29 de octubre, 2016
La Plaza Principal de la ciudad de Mérida se convirtió en una muestra cultural para yucatecos y extranjeros que pasearon por el Centro de la ciudad, mientras el olor a incienso recorrió la muestra estatal de altares.
Procedentes de diferentes municipios del estado, cientos de personas montaron chozas en donde las flores, la gastronomía y las bebidas se hicieron presentes durante la esperada llegada de los [i]pixanes[/i].
La mañana amenizada por la charanga del Chenche de las Torres, comisaria de Temax, estuvo encabezada por el gobernador del estado Rolando Zapata Bello, quien resaltó la importancia de preservar las tradiciones y transmitirlas a las nuevas generaciones, asimismo agregó que esta exposición da rostro a Yucatán.
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada