Paul Antoine Matos
Foto: Fabrizio León Diez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 27 de octubre, 2016
Mauricio Villalobos Casares se encuentra en la capital de España para promover Muster Box y su consultoría en desarrollo de productos, como parte del Start Up Madrid, del Instituto Yucateco del Emprendedor (Iyem). Durante tres meses, estará en camino para cumplir su sueño de dar servicio a otros países, pero aprovechando las ventajas que ofrece Yucatán, por su posición estratégica y en reserva de talentos.
Muster Box es un centro de maquinado que permite remover materiales como aluminio o acero, con un cortador, para producir diseños en tercera dimensión, con un cubo.
El proceso es lo opuesto a una impresora 3D, la cual permite construir desde cero y con plástico un producto, mientras que con Muster Box se eliminan partes del metal para conseguir el objetivo. “Quita, no pone material”, aclaró.
Es un proyecto innovador, porque puede ser usado en la manufactura para reducir costos; así como en la carpintería, mecánica o soldadura, afirmó. En un futuro el sistema permitirá agregar nuevas funciones, para que la calidad mejore y los tiempos se reduzcan; también es factible que se incorpore una impresora 3D, expresó.
Además de Muster Box, está en el Start Up Madrid para mostrar el catálogo de servicios que ofrece IDWorks, que permitan establecer alianzas estratégicas, conseguir inversionistas y clientes para su carpeta.
Emocionado por la oportunidad de conocer un nuevo mercado y gente nueva, va con la expectativa de hacer negocios, sí, pero también interesado en divertirse.
Su objetivo, enfatizó, es “no permanecer como emprendedores, queremos ser empresarios”.
Se trabaja con un equipo capacitado para las ideas, la investigación y el desarrollo. Uno de los productos que ha creado son un proyecto biomédico, con un bastón para invidentes que integra sensores, para orientar sus movimientos, informó
Las ideas surgen de la experiencia propia, del día al día, en el que aparecen problemas que uno quiere solucionar. Al lograr eso, indicó que se pueden atender mercados nunca antes pensados y con un enorme potencial para mejorar las ventas.
Adquirir más experiencia permite incrementar el desarrollo tecnológico, por lo que ser parte de Start Up Madrid es una gran oportunidad para aprender cómo se realizan proyectos en otros mercados y países, con personas que tienen otra visión distinta a la del yucateco.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada