La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 24 de octubre, 2016
En visita a Telchac Puerto el pasado fin de semana, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín entregó simbólicamente las primeras constancias de propiedad a 175 familias de ese municipio y anunció que ahora hará las gestiones para apoyarlas con acciones de vivienda, a fin de mejorar sus condiciones de vida.
En el marco de la inauguración de un torneo femenil de softbol en el que participaron equipos de cuatro municipios, el legislador yucateco indicó que, gracias a la solidaridad de empresarios amigos y la disposición de servicio de las dependencias, es posible llevar apoyos y atender las necesidades de los diferentes sectores de Yucatán.
Entre otros frutos de su labores de gestoría, el diputado apoya con pisos de cemento a cientos de familias de diversos municipios, ha entregado toneladas de maíz y de azúcar a los agricultores y apicultores, insumos a los ganaderos, auspicia el programa de becas y cursos de capacitación para jóvenes, patrocinó un curso de legislación agraria y entregó tabletas a los comisarios ejidales, por mencionar algunos.
En su visita a Telchac, a solicitud de un grupo de padres de familia, el diputado Ramírez Marín ofreció conseguir un vehículo para el traslado de sus hijos a escuelas de los municipios vecinos, como Motul, donde cursan estudios de bachillerato y el nivel superior.
“Es un honor que el diputado nos acompañe a entregar las primeras constancias de propiedad de los terrenos, que constituyen el patrimonio de sus familias. Sabemos que le van a dar buen uso”, expresó el alcalde de Telchac Puerto, José Alfredo García Córdoba, al iniciar el evento en el campo deportivo.
“Una de las cosas que más recuerdo en 1993, cuando fui diputado, es la limpieza y los pequeños jardines bien cuidados que había en las casas, eso hacía muy bonito a este puerto. Los invito a que mantengan limpio Telchac, es un tesoro el que tienen ustedes”, indicó Ramírez Marín.
“Por eso cuando el alcalde me planteó que se necesitaban regularizar los predios para 175 familias, nos dimos a la tarea de hacer las gestiones. Ahora tendrán la certeza jurídica de sus terrenos y vamos a apoyarlos con acciones de vivienda para que tengan mejores condiciones de vida”, subrayó, ante los aplausos de los vecinos.
Acompañado de su esposa, María Elena Granados Castellanos, el diputado Ramírez Marín indicó que también ayudará a mejorar la iluminación del campo deportivo para que pueden jugar de noche y las familias tengan otra opción de entretenimiento.
Asimismo, a solicitud de las jugadoras, les ofreció enviar guantes, pelotas y otros materiales que requieren las deportistas. En el evento hubo un cuadrangular, pero los equipos participan en la liga femenil intermunicipal.
En el torneo participaron los equipos: Club San Crisanto, Las escorpionas de Sinanché, la Selección Cansahcab y San Francisco de Telchac. En la inauguración, entre bromas y aplausos, el lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del diputado Ramírez Marín y el alcalde García Córdoba la hizo de bateador. El resultado fue un straic decretado por el ompáyer.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya