Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 22 de octubre, 2016
Ante la plana mayor del panismo estatal, a excepción del líder en el estado del Partido Acción Nacional, Raúl Paz Alonzo, el diputado local Elías Lixa Abimerhi presentó su informe de actividades donde destacó la lucha que desde la máxima tribuna del estado ha realizado para evitar lo que calificó como arbitrariedades del gobierno de Rolando Zapata Bello.
En el salón de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios de Mérida (Canacome), el legislador por el IV distrito local, con cabecera en esta capital, aseguró que los errores y mal gobierno que ha hecho el Partido Revolucionario Institucional lo llevarán a perder el poder a nivel federal y estatal.
Precisó que a pesar de los intentos del gobierno estatal por “quebrar” la unidad de los legisladores albiazules, ese grupo parlamentario se ha mantenido unido y trabajando por el bien de la sociedad en su conjunto.
Aseguró que entre las principales batallas legales se encuentran la creación del sistema estatal anticorrupción, los candados al empréstito para la puesta en marcha del escudo Yucatán, la ley de casas de empeño, además del endurecimiento a las penas de cárcel para ladrones de casa-habitación y abusadores sexuales.
Al informe del legislador acudieron los diputados federales, Joaquín Díaz Mena y Kathia Bolio Pinelo, el senador Daniel Ávila Ruiz, el presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, el coordinador nacional de alcaldes panistas, Renán Barrera Concha, sus compañeros de bancada y otros miembros distinguidos del Partido Acción Nacional.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada