La Jornada Maya

Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 22 de octubre, 2016

Ante la plana mayor del panismo estatal, a excepción del líder en el estado del Partido Acción Nacional, Raúl Paz Alonzo, el diputado local Elías Lixa Abimerhi presentó su informe de actividades donde destacó la lucha que desde la máxima tribuna del estado ha realizado para evitar lo que calificó como arbitrariedades del gobierno de Rolando Zapata Bello.

En el salón de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios de Mérida (Canacome), el legislador por el IV distrito local, con cabecera en esta capital, aseguró que los errores y mal gobierno que ha hecho el Partido Revolucionario Institucional lo llevarán a perder el poder a nivel federal y estatal.

Precisó que a pesar de los intentos del gobierno estatal por “quebrar” la unidad de los legisladores albiazules, ese grupo parlamentario se ha mantenido unido y trabajando por el bien de la sociedad en su conjunto.

Aseguró que entre las principales batallas legales se encuentran la creación del sistema estatal anticorrupción, los candados al empréstito para la puesta en marcha del escudo Yucatán, la ley de casas de empeño, además del endurecimiento a las penas de cárcel para ladrones de casa-habitación y abusadores sexuales.

Al informe del legislador acudieron los diputados federales, Joaquín Díaz Mena y Kathia Bolio Pinelo, el senador Daniel Ávila Ruiz, el presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, el coordinador nacional de alcaldes panistas, Renán Barrera Concha, sus compañeros de bancada y otros miembros distinguidos del Partido Acción Nacional.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte