La Jornada Maya

Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 22 de octubre, 2016

Ante la plana mayor del panismo estatal, a excepción del líder en el estado del Partido Acción Nacional, Raúl Paz Alonzo, el diputado local Elías Lixa Abimerhi presentó su informe de actividades donde destacó la lucha que desde la máxima tribuna del estado ha realizado para evitar lo que calificó como arbitrariedades del gobierno de Rolando Zapata Bello.

En el salón de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios de Mérida (Canacome), el legislador por el IV distrito local, con cabecera en esta capital, aseguró que los errores y mal gobierno que ha hecho el Partido Revolucionario Institucional lo llevarán a perder el poder a nivel federal y estatal.

Precisó que a pesar de los intentos del gobierno estatal por “quebrar” la unidad de los legisladores albiazules, ese grupo parlamentario se ha mantenido unido y trabajando por el bien de la sociedad en su conjunto.

Aseguró que entre las principales batallas legales se encuentran la creación del sistema estatal anticorrupción, los candados al empréstito para la puesta en marcha del escudo Yucatán, la ley de casas de empeño, además del endurecimiento a las penas de cárcel para ladrones de casa-habitación y abusadores sexuales.

Al informe del legislador acudieron los diputados federales, Joaquín Díaz Mena y Kathia Bolio Pinelo, el senador Daniel Ávila Ruiz, el presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, el coordinador nacional de alcaldes panistas, Renán Barrera Concha, sus compañeros de bancada y otros miembros distinguidos del Partido Acción Nacional.


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén