Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 22 de octubre, 2016

Ante la plana mayor del panismo estatal, a excepción del líder en el estado del Partido Acción Nacional, Raúl Paz Alonzo, el diputado local Elías Lixa Abimerhi presentó su informe de actividades donde destacó la lucha que desde la máxima tribuna del estado ha realizado para evitar lo que calificó como arbitrariedades del gobierno de Rolando Zapata Bello.

En el salón de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios de Mérida (Canacome), el legislador por el IV distrito local, con cabecera en esta capital, aseguró que los errores y mal gobierno que ha hecho el Partido Revolucionario Institucional lo llevarán a perder el poder a nivel federal y estatal.

Precisó que a pesar de los intentos del gobierno estatal por “quebrar” la unidad de los legisladores albiazules, ese grupo parlamentario se ha mantenido unido y trabajando por el bien de la sociedad en su conjunto.

Aseguró que entre las principales batallas legales se encuentran la creación del sistema estatal anticorrupción, los candados al empréstito para la puesta en marcha del escudo Yucatán, la ley de casas de empeño, además del endurecimiento a las penas de cárcel para ladrones de casa-habitación y abusadores sexuales.

Al informe del legislador acudieron los diputados federales, Joaquín Díaz Mena y Kathia Bolio Pinelo, el senador Daniel Ávila Ruiz, el presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, el coordinador nacional de alcaldes panistas, Renán Barrera Concha, sus compañeros de bancada y otros miembros distinguidos del Partido Acción Nacional.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad