Texto y foto: Héctor Moreno
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 22 de octubre, 2016
Inusual evento suscitado en la avenida José Vasconcelos por avenida Yucatán. El policía tercero, Javier Antonio Ek y su compañero Pablo Vázquez, por un momento pasaron de patrulleros a parteros.
De un auto Chevrolet Chevy descendió José Ricardo Estrella. Preocupado, angustiado y muy nervioso, solicitó apoyo a los tripulantes de la patrulla 5835.
Su cuñada Deysi Carolina Quijano Parra estaba en proceso de parto.
A las 6:35 de la mañana, los uniformados sacudieron la cabeza, se quitaron la gorra, se tronaron los huesos de las manos y aplicaron total concentración para la faena.
Posteriormente, el policía Antonio Ek recibió sin más preámbulos al pequeño varón, le amarró el cordón umbilical cuando llegó a su auxilio el paramédico Jeziel Zapata Jiménez, hizo el corte y luego la succión de boca y nariz.
Alrededor de las 7:05 am, la mujer sonrió, en tanto que su cuñado y los policías suspiraron.
A bordo de la ambulancia 2K de la SSP la mamá y el bebé, de 3 kilos 200 gramos, fueron trasladados al hospital O'Horán donde los reportan en perfecto estado de salud.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada