Tania Medina
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 22 de octubre, 2016

Sole Giménez, cantante española conocida por su participación en el dueto “Presuntos implicados”, estuvo en días pasados en la capital yucateca para la grabación del video de la canción “Mensaje de Navidad”, la cual es de su autoría. Dicha canción cuenta con coros de niños pertenecientes a la fundación [i]Educarte[/i], que trabaja con pequeños de escasos recursos que viven en la zona sur de Mérida. Además de esta participación, estuvo presente en el [i]FMI Big Band[/i] que se llevó a cabo en el marco de la celebración del Festival Internacional de Música de Cancún y con próximas presentaciones en la capital del país.

La cantante afirma que no conoce todo lo que debiera de la música yucateca, pero resalta el trabajo del compositor Armando Manzanero dentro de la música a nivel local e internacional. Dentro de su carrera como solista, apunta que la influencia de México y los ritmos latinos han estado con mayor presencia: “considero que es un país con una variedad infinita” señaló.

La musicalización y armonización de “Mensaje de Navidad” fue en la ciudad de Mérida en donde tuvieron participación parte de miembros de Educarte, en la realización del video participaron alrededor de 70 niños. Los cuales reciben adiestramiento musical en La casa de la alegría, lo cual en primera instancia no fue tarea fácil para Juanjo Pastor y Sonia Galán, quienes encabezan dicha asociación, la cual dio inicio de labores desde hace 9 años en Mérida y ha trasmitido conocimientos de instrumentos como violín, flauta y piano a niños que van de los 6 a 14 años, lo que también les ha ayudado a crear lazos de acercamiento familiar y los ha hecho extrovertidos.

Juanjo afirma que su finalidad no es formar músicos, ya que este programa responde a la parte social, la cual es de mayor importancia y agrega que al igual que estos proyectos otros deberían iniciar en esta zona de la ciudad en la cual la marginación es muy marcada.


Lo más reciente

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú