La Jornada Maya
Fotos: CS Servytur

Mérida, Yucatán
Sábado 22 de octubre, 2016

Con la meta de superar en 10 por ciento la participación de las empresas en [i]El Buen Fin[/i], la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida anunció que espera obtener ventas por más de seis mil millones de pesos en Yucatán, del 18 al 21 de noviembre, en que se realizará este programa comercial.

La compañía del secretario de Fomento Económico (SEFOE), de los delegados federales de la Secretaría de Economía y de la procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO); así como del tesorero del Ayuntamiento de Mérida, Ernesto Herrera Novelo; Adolfo Peniche Pérez; José Antonio Nevárez Cervera y Álvaro Juanes Laviada, respectivamente; el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacaron que el año pasado más de 10 mil empresas participaron en [i]El Buen Fin[/i] a nivel nacional, cifra que se espera incrementar en esta edición 2016.

En ese sentido, el líder empresarial destacó el apoyo solidario de los gobiernos municipal, estatal y federal que otorgan un porcentaje por adelantado del aguinaldo a sus trabajadores, lo cual forma parte del éxito de este programa.

“Este apoyo es de gran importancia tanto para los negocios, que obtienen una significativa derrama económica, por las compras que realizan los empleados gubernamentales, como para el trabajador que tiene la oportunidad de adquirir bienes y servicios en efectivo, evitando con ello endeudarse”, asentó.

[i]El Buen Fin[/i], afirmó, es ya uno de los motores que en los últimos cinco años ha reactivado la economía interna y, en el caso de Yucatán, es un revulsivo para más de 10 mil distintos negocios que se inscriben y participan.

En este año, detalló, la novedad es la participación de la Secretaría de Turismo, que se suma con su programa “Viajemos Todos por México”, con lo cual el gobierno federal refrenda el compromiso con este esquema.

Juan José Abraham señaló que [i]El Buen Fin[/i] representa la oportunidad de comprar más con menos, de adquirir aquello deseado desde hace tiempo o que se necesita para el hogar o para las actividades laborales o de recreo, con precios y descuentos que no se dan en otra época del año.

Los giros más demandados por los compradores durante los días del llamado “fin de semana más barato del año” son: tecnología, línea blanca y ropa, precisó el presidente de la CANACO Mérida.

Por ello, pidió a los ciudadanos comprar en los negocios y establecimientos que se inscriban a [i]El Buen Fin[/i], que son formales, los cuales tendrán en la entrada o al interior el logo del programa, así como las ofertas.

Por ser un evento que promueve el gobierno federal, se garantiza que los negocios participantes respeten las ofertas y promociones que anuncien, pues al no hacerlo representaría para ellos sanciones por parte de la autoridad, anotó.

Sobre este programa el titular de la SEFOE, el delegado de Economía y el coordinador General de Administración del Ayuntamiento de Mérida, Ernesto Herrera Novelo, Adolfo Peniche Pérez y Álvaro Juanes Laviada, respectivamente, anunciaron que los gobiernos estatal, federal y municipal se sumarán al Buen Fin otorgando por adelantado el 25 por ciento del aguinaldo de los trabajadores.

En el caso del Ayuntamiento de Mérida, Álvaro Juanes apuntó que el adelanto de la prestación de fin de año dejará una derrama de más de 14.5 millones de pesos, además de que el municipio ofrecerá a los meridanos el 50 por ciento en pago de descuento en multas y recargos del impuesto predial.

A su vez, el delegado de la PROFECO, José Antonio Nevárez, dio a conocer que del 18 al 21 de noviembre se realizarán operativos en las diferentes plazas y centros comerciales del estado, para verificar que las ofertas, promociones y descuentos se cumplan.


Lo más reciente

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Encuentran sin vida a niña en Taxco, Guerrero; ciudadanos intentan linchar a tres sospechosos

Los presuntos criminales fueron rociados con gasolina y aceite para prenderles fuego

La Jornada

Encuentran sin vida a niña en Taxco, Guerrero; ciudadanos intentan linchar a tres sospechosos

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans

Con la reforma, avalada por el Congreso, la solicitud de nuevas actas de nacimiento será sin juicios de amparo

La Jornada

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans