Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 21 de octubre, 2016

Las siete personas que fueron arrestadas en días pasados y que fueron señalados como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, fueron vinculados a proceso por parte del juez primero de distrito quien dio cuatro meses para el cierre de la carpeta que se les sigue por los delitos de portación, posesión de armas, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

La captura de los presuntos servidores del crimen organizado ha generado el evidente aumento de la vigilancia por parte de elementos de las fuerzas armadas, gendarmería y de policías estatales.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 13 de octubre fueron arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Anillo Periférico, a la altura de la carretera Mérida-Campeche. Trascendió que se trata de ex efectivos del Ejército Mexicano.

Los supuestos sicarios del CJNG (cinco hombres y dos mujeres), se encuentran recluidos en el Cereso de Mérida y al momento de su arresto se les aseguró cuatro armas de fuego, tipo pistola calibre 9mm, con sus respectivos cargadores, así como cuatro cargadores y 44 cartuchos calibre 9 mm, todo esto, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Este viernes fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad a los juzgados federales para que rindan su declaración, donde fueron vinculados a proceso.

Por lo pronto, las revisiones por parte de los cuerpos de seguridad se han incrementado de manera notoria sobre todo en la capital del estado para evitar que opere cualquier célula del crimen organizado en Yucatán.


Lo más reciente

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán