La Jornada Maya

La Jornada Maya
Imagen: Conagua

Mérida, Yucatán
Martes 18 de octubre, 2016

Los próximos días se mantiene el pronóstico de valores calurosos en la región, por influencia del sistema de alta presión durante el día, sin que se descarten chubascos aislados en algunos puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se prevé, durante la semana, la llegada de onda tropical alguna, aunque habría la influencia de una vaguada y la entrada de aire marítimo proveniente del Mar Caribe.

De acuerdo con los pronósticos, entre este martes y jueves se anticipan temperaturas de calurosas a muy calurosas de 33.0 a 37.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de 32.0 a 36.0 grados. En cuanto a las mínimas, para Yucatán se prevén de 19.0 a 23.0 grados celsius y en los estados de Campeche y Quintana Roo de 22.0 a 26.0 grados.

Por otra parte, para este martes, el establecimiento de una vaguada extendida desde Belice al norte de Yucatán favorecería chubascos aislados al centro, norte y suroeste de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

El miércoles se anticipa que una vaguada que se extendería desde Guatemala a la porción noroeste de Yucatán generaría chubascos aislados sobre el norte, occidente y sur de Yucatán; centro de Campeche; sur y zona costera de Quintana Roo. No se descartan tormentas puntuales fuertes este día al norte y suroeste de Campeche.

De igual manera, el jueves se espera que una vaguada extendida desde la porción sur de Belice a la porción media de Campeche favorezca chubascos aislados al norte, oriente y suroeste de Yucatán y de Campeche, así como en la zona costera de Quintana Roo.

Los vientos serán de componente este noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 40 km/h por las tardes, especialmente en la zona costera de la Península de Yucatán.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo