La Jornada Maya
Imagen: Conagua

Mérida, Yucatán
Martes 18 de octubre, 2016

Los próximos días se mantiene el pronóstico de valores calurosos en la región, por influencia del sistema de alta presión durante el día, sin que se descarten chubascos aislados en algunos puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se prevé, durante la semana, la llegada de onda tropical alguna, aunque habría la influencia de una vaguada y la entrada de aire marítimo proveniente del Mar Caribe.

De acuerdo con los pronósticos, entre este martes y jueves se anticipan temperaturas de calurosas a muy calurosas de 33.0 a 37.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de 32.0 a 36.0 grados. En cuanto a las mínimas, para Yucatán se prevén de 19.0 a 23.0 grados celsius y en los estados de Campeche y Quintana Roo de 22.0 a 26.0 grados.

Por otra parte, para este martes, el establecimiento de una vaguada extendida desde Belice al norte de Yucatán favorecería chubascos aislados al centro, norte y suroeste de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

El miércoles se anticipa que una vaguada que se extendería desde Guatemala a la porción noroeste de Yucatán generaría chubascos aislados sobre el norte, occidente y sur de Yucatán; centro de Campeche; sur y zona costera de Quintana Roo. No se descartan tormentas puntuales fuertes este día al norte y suroeste de Campeche.

De igual manera, el jueves se espera que una vaguada extendida desde la porción sur de Belice a la porción media de Campeche favorezca chubascos aislados al norte, oriente y suroeste de Yucatán y de Campeche, así como en la zona costera de Quintana Roo.

Los vientos serán de componente este noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 40 km/h por las tardes, especialmente en la zona costera de la Península de Yucatán.


Lo más reciente

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard