Oscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 18 de octubre, 2016

Con el objetivo de dar a conocer los resultados de su primer año de labor legislativa, David Barrera Zavala, diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), inició el recorrido de varios municipios de Yucatán, para mantener el contacto directo y rendir cuentas a los ciudadanos.

En entrevista, el legislador precisó que los recorridos al interior del estado empezaron el pasado fin de semana en Celestún, Kinchil, Kanasín, Hoctún, Xocchel y Progreso, y también visitó el tianguis de la colonia Francisco I. Madero, de la capital yucateca.

“Estaré informando casa por casa de mi trabajo legislativo de este primer año. Con esto, cumpliré la palabra empeñada de mantener ese contacto directo y rendir cuentas. Se ha tenido una excelente respuesta de la gente, en su mayoría decepcionados del mal gobierno”, expresó el legislador.

Precisó que luego de establecer un diálogo cercano con la ciudadanía, dio a conocer las iniciativas que presentó sobre la “reforma a la Ley de Gobierno del Poder Legislativo”, “Iniciativa de rezago legislativo o anticongeladora legislativa”, “Ley de matrimonio igualitario”, y ya se aprobó la “Ley de Voluntad Anticipada”, así como también se aprobó la Comisión Especial Plural para investigar el caso de tortura en Tekax.

Durante sus caminatas, mencionó que es un gusto saludar a tanta gente y recibir muestras de apoyo; es un motivo para seguir trabajando por la gente de Yucatán, hacer un trabajo de menos escritorio y más territorio.

El diputado resaltó que ha recorrido calles, colonias, mercados, comercios de los lugares antes señalados; ha escuchado a gente con diversas necesidades, como es tener un mejor servicio en su comunidad, al igual que ha tomado nota de las gestiones sociales que la gente necesita.

Destacó que le interesa ser un legislador responsable, que trabaje con transparencia, cumpliendo sus compromisos y entregando resultados a los ciudadanos que le dieron la oportunidad de servirles.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX