La Jornada Maya
Foto: Comunicación SSY

Valladolid, Yucatán
Martes 18 de octubre, 2016

Durante el fin de semana pasado; la suma de esfuerzos entre especialistas del Colegio de Dermatólogos de Yucatán, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, permite devolver la calidad de vida a personas de escasos recursos que habitan en Valladolid y municipios aledaños.

El subdirector de la Red Hospitalaria de la SSY, Alberto Cervera Azcorra, en representación del titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, explicó que las acciones implementadas por el Gobierno del Estado están dirigidas a la población en situación de vulnerabilidad, buscando equidad para quienes corren el riesgo de padecer enfermedades dermatológicas, ofreciendo atención extramuros a las comunidades.

Aseveró que con la prevención del cáncer de piel, se amplía la cobertura gratuita de la SSY a los rincones más apartados del medio rural, con lo que se devuelve la vida productiva a sus habitantes.

Las 20 operaciones que se realizan se proporcionan como resultado de la valoración de más de 200 pacientes.

En el acto, estuvieron presentes la secretaria del Ayuntamiento anfitrión, Didia Marisol Mendoza Arzápalo; la directora del Hospital General de esa ciudad, María de la Luz Mendoza Sologuren; la coordinadora de Atención Médica de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Wendy Aké Pérez; el presidente del Colegio de Dermatólogos de Yucatán, Héctor Proy Trujillo, el jefe de los Servicios Médicos del DIF Yucatán, Carlos Sosa Gutiérrez, y el director del Centro Dermatológico de Mérida, José Cerón Espinosa.


Lo más reciente

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela

Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''

La Jornada / Sputnik

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela