Texto y fotos: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 14 de octubre, 2016

La esposa del ex presidente de México Margarita Zavala Gómez del Campo realizó una intensa gira por la capital yucateca, la cual incluyó una reunión con habitantes de la comisaría meridana de San José Tzal; un encuentro con el alcalde Mauricio Vila Dosal, en su despacho del palacio municipal; además de una charla con militantes del Partido Acción Nacional en un salón de fiestas al norte de Mérida.

En su primera parada, la también ex diputada federal, rechazó por enésima ocasión que en caso de ser presidenta de México sea su esposo quien tome las decisiones de su gobierno.

“Para mí es una fortaleza tenerlo a él (Felipe Calderón), en mi casa, en mi familia, él que tanto conoce al país, pero de las decisiones, una es la responsable”, apuntó.

La ex primera dama destacó la importancia de ser claros en las aspiraciones, ya que la gente está cansada del doble lenguaje donde se esconden otras intenciones “por eso desde un principio, yo siempre he sido clara cuando dije mis intenciones y que en su momento, bajo la ley electoral, buscaría la presidencia de la República y estaría trabajando en contacto con los ciudadanos” indicó.

Trascendió que tras retirarse de esa comunidad se reunió en palacio municipal de manera privada con el primer edil Mauricio Vila Dosal con quien comió e intercambio algunos puntos de vista.

[b]Contra la corrupción[/b]

Con una hora de retraso y con el fondo de “Madre Tierra” interpretada por el boricua “Chayanne” –utilizada por el gobierno priista de Yucatán en algunos spots publicitarios- arribó Zavala Gómez del Campo a una reunión con alrededor de 500 militantes del Partido Acción Nacional.

Escoltada por un grupo de cinco guaruras que le abrían paso, la esposa de Calderón Hinojosa avanzaba de manera lenta, debido a que varios militantes de ese instituto político intentaban tomarse la “selfie” lo que retraso aún más el acto.

En su discurso Margarita Zavala aseguró que el gran cáncer que afecta al país es la corrupción, por lo que es urgente que se recupere la confianza en las autoridades, mediante un gran pacto con la ciudadanía.

Asimismo, convocó a los yucatecos a sumarse a su proyecto de nación nombrado: “Yo con México”, mediante el cual sentará las bases para buscar primero la candidatura presidencial del PAN y después ser la primera mujer que gobierne la nación.


Lo más reciente

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Layda Sansores los identificó como los cabecillas de la manifestación

Jairo Magaña

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

38 hectáreas son de uso común en Kopoma y cinco pertenecen a Hecelchakán

La Jornada

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán