Paul Antoine Matos
Foto: Valentina Álvarez Borges
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 13 de octubre, 2016

Como parte de la Expo Feria del Comercio, organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, se expondrá por cuarto año consecutivo el Pabellón de la Tecnología, el cual permitirá conocer los avances más importantes en ese sector, en especial los aplicables en el hogar y los negocios, expresó Enrique Rosado Lara, ex presidente de la Asociación de Distribuidores de Tecnología, Informática y Comunicaciones de Yucatán (Anadic).

Rosado Lara indicó que en las tres ediciones pasadas ha sido un éxito, porque permite a los distribuidores obtener más clientes y ventas, por tanto crecen los negocios y se generan más empleos en la entidad.

“Las empresas formalmente instaladas en Yucatán, participan en la economía y de primera mano en pabellón. Participar te hace ser más visible ante el consumidor yucateco que a veces no sabe que las empresas tienen las soluciones que buscan, pero ahí se ofrece una oportunidad para mostrarlas”.

Señaló que el pabellón no aumenta la venta de piso para las empresas, sino que permite a los potenciales clientes conocer cómo funcionan los implementos electrónicos que se muestran para que, luego de una reflexión, acudan directamente al proveedor para adquirir el producto.

En el pabellón participarán entre 12 y 15 asociados que presentarán sus productos y softwares, entre los que destacan las áreas de vigilancia, redes y enlaces, domótica, ahorro de energía y drones, mencionó.

En las soluciones de software, las grandes empresas se han acercado en ediciones pasadas, mientras que los yucatecos han quedado satisfechos con las muestras de robótica y exhibiciones de drones, así como la regulación de energía para ahorrar en el gasto eléctrico.

Otro ejemplo será la domótica que automatiza las casas para controlar la iluminación y los climas, que incluso puede usarse en los negocios para enlazar las sucursales, apuntó.

El pabellón surgió en 2013 como una solicitud de la Canaco e inquietud de la Anadic, para mostrar los avances tecnológicos, tal como ocurrió en una edición años atrás, por lo que ambas organizaciones se conjuntaron para ofrecer el espacio, reconoció.

La Expo Feria del Comercio inicia hoy jueves por la tarde, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, y estará todo el fin de semana.


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana