Claudia Herrera
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 12 de octubre, 2016

El diputado federal del PAN y ex candidato a gobernador en Yucatán, Joaquín Díaz Mena deberá de retirar propaganda alusiva a su informe de actividades legislativas, difundida en espectaculares colocados en calles de Yucatán.

La Comisión de Quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) instruyó lo anterior al considerar que estos anuncios violan la ley.

Por mayoría de dos votos y uno en contra, los integrantes de dicho órgano determinaron que dicha propaganda “no alude a acciones llevadas a cabo por el servidor público y únicamente busca enaltecer a la persona de Joaquín Díaz Mena”.

En sesión realizada esta noche, los consejeros Adriana Favela y el presidente de la comisión, José Roberto Ruiz Saldaña coincidieron en que este legislador deberá de retirar de inmediato cuatro espectaculares colocados en la entidad sureña.

En Yucatán se elegirá gobernador en 2018 y el mencionado diputado ya fue candidato a gobernador por su partido, pero fue derrotado en 2012 por el actual mandatario, el priísta Rolando Zapata Bello.


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024