La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 12 de octubre, 2016

La agrupación veracruzana "Vox Populi Project" presentó un concierto dinámico para estudiantes de Artes Musicales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

La presentación contó con un repertorio, en su mayoría, de música popular mexicana y jazz, bajo la dirección de Julio Morales, y marcó el inicio de las actividades realizadas por la institución en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya (Ficmaya) de este año.

Con sus interpretaciones de [i]La tumba falsa[/i], [i]El feo[/i], [i]La paz[/i], [i]Pass me the jazz[/i] y [i]Chanson de amour[/i], el conjunto demostró por qué su proyecto fresco e innovador los llevó a ser reconocidos con el primer lugar en el Concurso Internacional de Ensambles Vocales “Jalisco canta” 2015.

En entrevista, Morales destacó que el ensamble fue fundado en el 2012 con el objetivo de fomentar la música coral a través de la exploración tímbrica y técnica de la voz, además de inspirar a cantar a quienes los escuchan.

Además de Morales, "Vox Populi Project" está integrado por las sopranos Anita Alatorre, Claudia Pada Aizcorbe y Sofía Nahomi Martínez, así como la contralto Miriam Díaz, el tenor Marcelo Lara, y los bajos Guillermo Carreón y Luis Barragán Díaz.

El próximo viernes 14 de octubre, también como parte del Ficmaya 2016, se inaugurará la exposición pictórica Wilik ba’ax ma’ tu chiikpajal de José Chi, a las 12:00 horas en la ESAY, ubicada en la Antigua Estación de Ferrocarriles de esta ciudad.


Lo más reciente

Cuando una piloto se pone el casco no existe el género, todos somos iguales: Ivanna Richards

La campeona de Karting es embajadora del GP de México

La Jornada

Cuando una piloto se pone el casco no existe el género, todos somos iguales: Ivanna Richards

Conanp busca alianzas para poder vigilar Áreas Naturales Protegidas

Presupuesto de Egresos 2026 contempla reducción de 128 mdp para la comisión, informa director regional

Ana Ramírez

Conanp busca alianzas para poder vigilar Áreas Naturales Protegidas

Caravana Rosa de ADO dona mastografías y trayectos para detección temprana del cáncer de mama

La iniciativa creció 14 por ciento respecto al año anterior fortaleciendo su alcance a la población

Ana Ramírez

Caravana Rosa de ADO dona mastografías y trayectos para detección temprana del cáncer de mama